Investigador demuestra que es posible burlar Touch ID con fotos del dedo del usuario

Un investigador llamado Jan Krissler que responde al alias de Starbug ha demostrado en una conferencia de seguridad en Hamburgo (Alemania) que es posible simular la huella del dedo de un usuario de iPhone a partir de fotos del mismo, y así burlar Touch ID para desbloquear la máquina sin tener acceso al dedo físicamente. En este vídeo cuenta cómo se hace.

Para conseguir esto hace falta un equipamiento muy caro y relativamente difícil de encontrar que permite reproducir la huella sobre una superficie plástica y también un software disponible comercialmente llamado VeriFinger.

Presentación huellas dactilares copiadas a partir de fotos

Está claro que esto no es algo que cualquiera pueda hacer fácilmente, y además requiere de bastante tiempo para llevar a cabo la operación. Por esta razón, no es algo que deba preocupar a la mayoría de usuarios de iPhone, y de hecho la única razón por la que esta presentación llama la atención es que menciona específicamente a Touch ID, algo que causa repercusión en los medios que cubrimos la actualidad de Apple. Eso de copiar huellas dactilares es algo que se puede hacer desde hace mucho, tomando huellas desde zonas que hayan sido tocadas por el usuario. Probablemente, ese método sea mucho más rápido que el de las fotografías y por otro lado dar la huella dactilar no es un problema de cara a la los jueces de EEUU.

Vía: Venture Beat.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre