El código de bloqueo en tu iPhone es secreto, pero tu huella no lo es, según un Juez en Virginia

Es curioso cómo las autoridades del orden y el poder judicial siguen enfrentándose en EEUU al derecho que tienen todos los ciudadanos a mantener su privacidad a toda costa, incluso si son sospechosos de haber cometido algún crimen. La Quinta Enmienda de la Constitución de EEUU permite a cualquier ciudadano a negarse a dar cualquier dato que pueda incriminarles, si así lo desean. Eso significa, que incluso si el la policía, FBI o un Juez les ordenan dar el código de desbloqueo de su iPhone, se pueden negar. La Constitución les ampara, y no hay nada por encima de ella.

Código en la pantalla de bloqueo

Sin embargo, un Juez de Virginia ha encontrado una manera de obligar a un sospechoso a garantizar el acceso al contenido de su iPhone sin que eso suponga, en teoría, violar esa quinta enmienda de la Constitución norteamericana.

Por lo visto, dar el número del código no está permitido, pero sí lo está dar tu huella dactilar. Por lo visto, las muestras biométricas de un sospechoso no son consideradas como un dato sino como un objeto o evidencia de un crimen. Eso quiere decir que si tienes un un iPhone 5S, 6 o 6 Plus y un juez te pide tu huella dactilar para desbloquearlo, no te puedes negar. Es algo similar a dejar tus huellas cuando te fichan tras ser detenido por un crimen, una escena que hemos visto tantas veces en las películas.

A partir de hoy está claro que todos los malhechores norteamericanos van a tener que buscar un iPhone 5 para no verte incriminados en futuros delitos

Vía: iPaderos, Patently Apple.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre