Sigue existiendo la originalidad en los videojuegos: Papers, Please

Pensar en un juego que sea original es algo bastante complicado estos días. Hay literalmente cientos de miles de videojuegos disponibles para nuestro iPhone y las ideas nuevas escasean. Esto no ha sido un problema para Papers, Please, un juego que se hizo famoso en Steam en su versión para Windows y OS X y que ahora acaba de llegar al iPad.

Como vemos, los gráficos del juego no son gran cosa, con colores muy al estilo de los ordenadores de los 80 y totalmente pixelados. A pesar de eso, y de su elevado precio (6,99€/$7.99) en la App Store tiene 4 o 5 estrellas en EEUU, México o España. ¿Como es eso posible? ¿La historia es interesante? – Bueno, la historia es de hecho bastante sencilla; Se trabaja como agente de aduanas en la frontera de Arstotzka en donde tenemos que encontrar discrepancias en la documentación de los que intentan entrar al país, permitiendo entrar sólo a los que tengan todos los papeles en regla, e impidiendo la entrada sin piedad a los que nos hagan dudar lo más mínimo.

Papers, please, para iPad

Poco a poco, nuestro Gobierno irá cambiando los requisitos de entrada, al tiempo que tendremos que hacer frente a otros posibles problemas como sobornos o intentos de cruzar la frontera ilegalmente. Todo esto podría parecer aburrido, pero la verdad es que el juego es realmente adictivo, con una planificación perfecta, y tan divertido como novedoso. Es fácil perder muchas horas con este juego. El único problema que le vemos ahora mismo es que sólo está disponible para iPad. En iPaderos lo hemos probado y te contamos muchos más detalles del juego.

Si tienes un iPad, no lo dudes, la versión para la tableta de Apple merece mucho la pena. Realmente un muy buen juego que vale cada uno de los céntimos que cuesta. ¡Gloria a Arstotzka!

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre