Apple da marcha atrás, vuelve a permitir que Transmit envíe ficheros a iCloud

Donde dije digo, digo Diego. Apple ha dado marcha atrás en su decisión de impedir que la app de Panic Transmit pueda enviar ficheros externos a iCloud. Es una buena noticia porque esa petición eliminaba también la posibilidad de eviar ficheros a otros servicios de almacenamiento online, haciendo que esa App fuera mucho menos útil. Esto era debido a cómo está diseñado el sistema que permite compartir ficheros con otros servicios online.

Tras pensarlo mejor, Apple llamó por teléfono a los desarrolladores de la App para pedirles que volvieran a enviarla con esa funcionalidad incluída, algo que han hecho inmediatamente.

Esta es la segunda vez que Apple da marcha atrás en una polémica decisión sobre lo que está permitido o prohibido en la App Store, tras dejar que un widget para el Centro de Notificaciones que hacía las veces de calculadora volviera a la App Store. Viendo todo esto no podemos dejar de preguntarnos si no sería mejor que en Apple se tomaran más tiempo para pensar las reglas de la App Store. Antes de pedir a un desarrollador que elimine esta o aquella función, que lo piensen bien, que lo mediten con el mejor estilo zen, durante varias semanas, y después que pidan o no la retirada definitiva de una funcionalidad… pero con tanto baile ahora no y ahora sí, lo único que hacen es dañar su imagen ante la comunidad de la que más se benefician: Los desarrolladores. Sin ellos, el iPhone no sería lo que es hoy en día.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre