El loco mundo de los rumores de Apple: iPhone 6S dentro de pocos meses

Una web llamada Stableytimes ha publicado un artículo en el que indican que el una fuente les ha soplado que Apple podría estar planeando el lanzamiento del iPhone 6S junto al Apple Watch, dejando para medio año más tarde el lanzamiento del iPhone 7. Según cuentan, esto de cambiar el diseño del iPhone ha resultado ser muy beneficioso para las ventas y en lugar de cada dos años, podrían decidir tener un diseño nuevo cada año.

iPhone 6

No dan ningún tipo de referencia más sobre el origen de la información, y esa web es bastante desconocida así que muy probablemente lo que cuentan no sea más que fantasías de alguien con ganas de animar un poco el panorama de las noticias de Apple, en calma absoluta tras el lanzamiento del iPhone 6 e iOS 8.

Lo que cuentan además de no tener mucho sentido, es muy poco probable porque con lo bien que van las ventas del iPhone 6 ahora mismo sería mala idea cambiar el ritmo de lanzamientos a medio año en lugar de un año. Ocurrió con el iPad de cuarta generación, una versión más rápida que el de tercera generación que salió seis meses antes con la novedad de la pantalla Retina. Hubo muchas quejas de usuarios que habían comprado esa máquina y en poco tiempo se encontraron con un modelo bastante mejorado por el mismo precio. Los usuarios de iPhone también estamos muy acostumbrados a tener nuevos modelos cada año, en Septiembre, y la estrategia a Apple le funciona muy bien en cuanto a las ventas. Teniendo en cuenta que dos meses y medio después del lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus siguen vendiendo todo lo que fabrican según llega a las tiendas o salen de la fábrica, no vemos ninguna razón para justificar que haga falta un nuevo iPhone para ser lanzado junto al Apple Watch.

Apple Watch

Cuando el Apple Watch se ponga a la venta, esa máquina y ninguna otra será la estrella. Será además el lanzamiento de una nueva categoría de productos para la compañía, que probablemente no querrá que ningún otro producto le haga sombra.

Por todas estas razones, hay que tener mucho cuidado con los rumores que van sonando en algunas webs. A menudo, sólo buscan llamar la atención cuando no hay nada más que contar.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre