Empleado de Foxconn se suicida tras perder un prototipo de iPhone

No todo iban a ser buenas noticias para Apple. Parece ser que un empleado de Foxconn, que es la empresa que fabrica todos los modelos de iPhone para Apple en China, se ha suicidado tras perder uno de los 16 prototipos de iPhone que tenía bajo la responsabilidad de tu trabajo.

Aunque a muchos les pueda parecer raro, hoy en día unas pocas empresas taiwanesas con fábricas en China son las encargadas de fabricar la mayoría de gadgets y equipos informáticos que utilizamos en todo el Mundo. Foxconn, es la más grandes de todas ellas, y sólo para Apple, fabrican Mac Minis, iPods y los ya mencionados iPhone. También fabrican la PlayStation 2 y 3, la Wii y la XBox 360… si… todas las consolas de última generación, se fabrican en las mismas fábricas. ¿Sorprendidos? Los lectores que estén interesados en leer más sobre este asunto, pueden consultar este artículo que publicamos en iPhoneros hace casi dos años: Aquí se fabrican los iPhone.

Volviendo al a triste noticia, parece ser que el empleado de Foxconn perdió un prototipo de iPhone de cuarta generación, y tras ser supuestamente presionado, ha saltado desde la planta 12 de un edificio en Shenzen, China. Parece ser, que su domicilio fue registrado y que también fue agredido por empleados de la división de seguridad de Foxconn, aunque por ahora todo esto tiene que ser comprobado y no se saben más que rumores. Foxconn ha pedido ya disculpas a la familia del fallecido, y destituido al encargado de este departamento, mientras la policía ha empezado una investigación oficial sobre todo el incidente.

Kristin Huguet, una portavoz de Apple, ya ha comunicado que la empresa de Cupertino está desolada por este incidente y que esperan los resultados de la investigación, mientras dejan bien claro que requieren a las empresas con las que trabajan que traten con respeto y dignidad a sus trabajadores. Pero claro, todos conocemos el secretismo que Apple promueve sobre todos sus productos, y esto hace que los focos miren a la empresa californiana.

Vía: MacRumors.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. es realmente sorprendente la noticia. primero que alguien se suicide por esto. segundo yo pensaba que habian empresas que fabricaban muchos productos para otras pero nunca pense que tantos y que mas encima sean todos esos productos competencia como lo son

    la play 3, la wii y la xbox 360. realemnte y que mas encima es una miniciudad donde se hace todo esto.

  2. Yo creo que se les a ido de las manos ya ahora dicen que se suicido.Como pasa en muchos sitios donde se mueve mucho dinero,politica..etc..

    Le presionaron demasiado y paso lo que paso,porque nadie se suicidan por un teléfono móvil ya sea de Apple o de quien sea.

  3. Una verdadera pena que cosas así ocurran en el año 2009. Aunque ya se sabe que, como bien ha dicho @Imanol, donde se mueven cantidades grandes de dinero e información privilegiada, estas cosas están a la orden del día (quizá llegar al suicidio no, pero acabar muy muy mal sí). Lo dicho, una pena que esto pase a día de hoy.

  4. quisiera saber si ustedes saben eso de que puedo comprar articulos directamente de la fabrica esta de foxconn , porque un tipo dice que esta vendiendo articulos baratos porque lso compra directamente en la fabrica foxconn, se puede hacer eso?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre