Apple limita los widgets a una mera función informativa

Apple ha decidido que eso de mostrar botones en los widgets del Centro de Notificaciones ya no es buena idea, y ha pedido al desarrollador de la App para tomar notas Draft que quite los botones de su widget. Lo que hará ese desarrollador es eliminar el widget directamente, porque sin botones no tiene sentido. Estamos viendo, probablemente, el final de muy útiles widgets como este de Evernote, con botones que funcionan como accesos directos a diferentes funciones de esa App. Todo esto es bastante WTF porque la propia Apple ha mostrado en la presentación de iOS 8 hace medio año widgets desde los que se podían hacer cosas como pujar por una compra en subastas.

A partir de ahora parece ser que Apple sólo aceptará Apps con widgets que presentan información en el Centro de Notificaciones pero que no hacen nada más. En el pasado Apple ha pedido a los desarrolladores de Apps como Launcher que eliminaran su widget por considerar que hace cosas que no son, a su juicio, adecuadas para ese lugar del sistema operativo.

Poco a poco, de una libertad total para hacer con los widgets lo que a los desarrolladores les pareciera bien, estamos pasando a unas reglas muy restrictivas en las que básicamente se prohíbe cualquier tipo de interacción con el usuario que no se limite a la mera muestra de información. El Centro de Notificaciones será más informativo y sencillo así, pero también mucho menos útil y conveniente.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Este no sera que apple se percato, de que puede ser vulnerble el sistema operativo o inestabilidad del mismo con los widget.

    Siempre eh pensado que si apple no implenta algo, como camara en 2g, flash en 3g. Bluethoot libre es por que no quieren pagar la patente y por inestabilidad. Ovimente de forma correspondiente en cada caso

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre