Ya se pueden subir fotos desde un ordenador fuera de la beta de iCloud.com

Apple ha actualizado la aplicación web de Fotos en la web de iCloud.com para que se puedan subir fotos desde cualquier ordenador, utilizando el botón Enviar.

Hasta ahora, esta funcionalidad estaba disponible sólo en la versión beta (de pruebas) de la web de iCloud. Ahora, todos podremos utilizarla simplemente abriendo la App de Fotos en iCloud.com tras introducir nuestro nombre de usuario y contraseña. Todas las fotos que enviemos a iCloud Photo Library a través de esta aplicación web aparecerán en nuestro iPhone automáticamente, en su versión adaptada para la pantalla del dispositivo si tenemos esa opción activada en la App de Ajustes.

Esto nos permite poder tener disponibles en nuestro iPhone o iPad todas las fotos que tengamos en nuestro PC o Mac, aunque debemos tener en cuenta que todas las fotos que subamos ocuparán espacio de almacenamiento de iCloud. Si llenamos los escasos 5 GB que Apple ofrece gratuitamente, tendremos que pasar por caja para ampliar la capacidad. Al menos para cargar rápidamente fotos que queramos enseñar en una fiesta o a amigos en un momento determinado será una funcionalidad muy útil. Todos estamos esperando a que Apple habilite una manera más sencilla de conseguir esto sin necesidad de utilizar la web de iCloud. En Mac OS X sabremos que podremos hacerlo con la aplicación nativa de Fotos que Apple está preparando para este sistema operativo, pero lo ideal sería poder acceder a la carpeta de Fotos de la misma manera que ahora podemos hacerlo con iCloud Drive… subir o borrar fotos desde el Finder o Explorer sería genial, mucho más cómodo, y rápido. Este es el punto fuerte de Dropbox frente a la oferta de Apple.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre