Apple permite subir fotos a iCloud también desde Windows o OS X

Hasta ahora, Apple sólo ha permitido subir fotos a iCloud Photo Library desde dispositivos iOS. Las imágenes que se han guardado ahí, tenían que venir necesariamente desde un iPhone, iPad o iPod touch. Sin embargo, han empezado a permitir subir imágenes desde la versión beta de iCloud.com, de manera que ahora podemos guardar ahí también fotos que tengamos en cualquier ordenador en donde tengamos acceso a un navegador web.

Versión beta de iCloud con el envío de imágenes

El botón indica enviar en lugar de subir o cargar, desde luego no es el nombre más apropiado. A pesar de todo, esta posibilidad es muy interesante para poder cargar grandes cantidades de fotos que tengamos en nuestro ordenador en cualquiera de nuestros dispositivos iOS.

iCloud Photo Library

Podemos elegir múltiples fotos y tan pronto las subamos a iCloud, estas aparecerán en nuestro iPhone, siempre en su versión reducida. Abriéndolas en el mismo el sistema descargará automáticamente su versión en alta resolución. Esta posibilidad por ahora funciona sólo desde esta versión beta de iCloud, ya que la aplicación web de Fotos que tenemos disponible en iCloud.com no tiene las últimas funcionalidades hasta que son probadas en la versión beta de la web. Aunque pueda parecer confuso, la aplicación web de Fotos en ambas versiones de la web, es también beta a su vez, porque todo el servicio de iCloud Photo Library está en pruebas, que es una manera más o menos elegante de decir si algo falla espera a que lo arreglemos. La verdad es que casi podrían aplicar esta forma de pensar a todo iOS 8

Volviendo a las fotos, iCloud Photo Library permite subir tantas fotos como espacio disponible tengamos en el sistema. Si nos quedamos sin espacio, podemos adquirir más desde la App de Ajustes de nuestro iPhone o iPad, con estos precios.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre