Flipboard para iPhone se actualiza con un sistema de descubrimiento de noticias más inteligente

Flipboard ha sido desde sus comienzos una de las Apps que más ha empujado los límites de lo que se puede hacer con una pantalla táctil.

Flipboard

Es sin duda una de las Apps que consideramos que son esenciales en cualquier iPhone. Primero, en su versión para iPad, llamó mucho la atención su bonita interfaz, muy simple y plana, que simulaba una revista. Añadieron soporte para redes sociales, de manera que las noticias que aparecían en esta especie de revista digital fueran las que nuestros propios amigos comparten con nosotros. Más tarde añadieron otras fuentes de contenidos, como Instagram… y lo hicieron tan bien, que Flipboard es una App mucho más cómoda, bonita y rápida para navegar por las fotos de Instagram y gustarlas o no que la propia App de Instagram. Si usas mucho Instagram, sólo por eso, ya recomendamos su uso.

Flipboard

Luego añadieron la posibilidad de que los usuarios fueran recolectando noticias y publicándolas en su propia revista digital. Ahora, además de un nuevo diseño aún más elegante y sencillo la versión 3.0 de la App que llega hoy permite encontrar contenidos relacionados con nuestros gustos de manera mucho más fácil, utilizando una mezcla de algoritmo de descubrimiento y también intervención humana por parte de los empleados de Flipboard.

Flipboard

Añade también una funcionalidad llamada The Daily Edition en donde tendremos un resumen curado de las noticias del día enviado a nuestro iPhone o iPad todos los días a las 7 de la mañana. La idea es tener todas estas noticias importantes en el mismo lugar para que el usuario no tenga que ir a buscarlas a otros sitios.

Además, añade una especie de nubes de etiquetas que permitirá elegir los temas sobre los que queremos encontrar noticias dentro de Flipboard.

Todavía no sabemos cuándo estará disponible esta versión 3 de Flipboard en la App Store pero aparecer en la App Store a lo largo del día de hoy. Actualizaremos este artículo cuando ocurra.

Actualización: La versión 3.0 de la App ya está disponible. La puedes descargar gratis aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre