SimCity BuildIt, el Sim City para iPhone, ya disponible en la App Store de Nueva Zelanda [soft launch]

SimCity BuildIt es como se llama la versión para iOS del último Sim City en 3D, que utiliza las posibilidades que ofrecen los equipos de hoy en día para mejorar el famoso juego de construcción de ciudades.

SimCity BuildIt

Para los que no conozcáis la saga de Sim City, aquí va un pequeño resumen; En este juego encarnas el papel de un alcalde y planificador urbano, que tiene que decidir cómo crece una ciudad, teniendo para ello una serie de recursos económicos y logísticos limitados. Según vayamos construyendo la ciudad y satisfaciendo la demanda de transporte, infraestructuras, ocio, trabajo etc de nuestros ciudadanos, tendremos que ir también haciendo frente a una serie de dificultades como el cobro de impuestos, crimen, desastres naturales o incluso marcianos. Desde los años 90, Sim City se ha convertido en un ícono de los juegos administración de recursos, y aunque la última versión para ordenador ha sido criticada por algunos puntos relacionados con su sistema de inteligencia en el iPhone es también muy esperado. En este vídeo puedes ver el aspecto que tiene en su versión para Smartphone.

Lo malo es que Electronic Arts ha decidido hacer un soft launch, es decir, lanzar el juego primero en la App Store de Nueva Zelanda para comprobar que todo funciona bien en sus servidores con los primeros usuarios y luego lanzar el juego en el resto del mundo. En cualquier caso esperamos que no tarden mucho más tiempo en publicar el juego en el resto de Apps Store. Si tienes una cuenta en la App Store de Nueva Zelanda, puedes descargar el juego gratuitamente pulsando aquí. Por supuesto, el juego utiliza el modelo de negocio freemium, lo que significa que si quieres facilitar las cosas y conseguir más dinero virtual para construir tu ciudad, tienes que pasar por caja con dinero real

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre