Cómo funciona iCloud Drive

iCloud Drive es el servicio de almacenamiento de ficheros en la nube de iCloud de Apple. Ahora, iCloud permite guardar ficheros de una manera similar a como se puede hacer con Dropbox, es decir, copiando lo que nos parezca bien en una carpeta en Windows…

iCloud para Windows

… o en Mac OS X Yosemite (es necesario tener esta última versión instalada para ver la carpeta de iCloud Drive integrada en el Finder).

iCloud Drive en Yosemite

Hasta ahora hemos venido utilizando los diferentes servicios de iCloud desde dispositivos iOS, pero en realidad gran parte de lo que tiene almacenado siempre ha estado inaccesible de cualquier otra manera. Por ejemplo, todas las fotos que teníamos en el streaming de iCloud, sólo se podían ver desde otro dispositivo iOS. Ahora, desde iCloud.com podemos acceder a la aplicación web de Fotos y descargarlas o ver la secuencia de fotos en cualquier ordenador. Es una gran ventaja. Con iCloud Drive, ocurre algo parecido… por primera vez, podemos guardar ficheros como nos parezca bien, y recuperarlos en otro ordenador, de manera nativa (directamente en el Explorer o Finder según uses Windows o OS X) o a través de iCloud.com y su aplicación web iCloud Drive.

iCloud Drive

iCloud Drive en iCloud.com

En iPaderos hemos publicado un interesante artículo que explica cómo funciona iCloud Drive, lo que podemos hacer y no podemos hacer todavía y cómo organizan las Apps su carpetas en iCloud Drive automáticamente, así como un poco de historia de la evolución del servicio, en donde podemos encontrar curiosidades como que Windows tuvo acceso a iCloud Drive antes que OS X. Te recomendamos que lo leas si te interesa conocer todas las posibilidades que ofrece el almacenamiento en la nube de Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre