Apple Pay ha sido lanzado en EEUU hoy junto a iOS 8.1 y los primeros vídeos en donde podemos ver a usuarios reales pagando con su iPhone 6 no se han hecho esperar en YouTube.
Como vemos, el proceso es realmente muy sencillo. Después de configurar una tarjeta de pago en la App de Ajustes -> Passbook & Apple Pay podemos pagar simplemente acercando el iPhone a la plataforma de pago y utilizando nuestro dedo sobre el botón Home para que la transacción sea autorizada con nuestra huella dactilar, gracias a Touch ID. Estas opciones no aparecerán en la App de Ajustes si no estamos en EEUU.
Los que os preguntéis si es posible utilizar la tarjeta que tengamos configurada en nuestra cuenta de Apple, la respuesta es sí. Podemos añadir más tarjetas y elegir con la que queremos pagar en la App de Passbook. Lo que queda guardado en Passbook, de hecho, no es la tarjeta, sino sólo una representación figurada de la misma. La información de la tarjeta nunca queda almacenada ni en el iPhone ni en los servidores de Apple. No es necesaria, porque el sistema de Apple Pay lo que guarda es una autorización del banco emisor de la tarjeta para poder utilizarla. Luego se hacen peticiones a ese emisor en función de una serie de condiciones pero los datos de la tarjeta nunca viajan a ninguna parte y de hecho podemos dejarlas en casa, en un lugar seguro, sin ningún tipo de problemas.
Vía: 9to5Mac.
Hola. Ya lo use y me encanto vivo en New york. Lo use en un McDonalds y es súper rápido el proceso es menor de 10 segundos.
¿Cómo se controla para que no te carguen en cuenta dos veces el mismo pago si pulsas demasiado tiempo el touch id o si hay algún problema durante el proceso?
Hasta que no revises los cargos de la terjeta no sabrás realmente si te lo han cargado una sola vez o dos.
@Jose el pago sólo se puede realizar una vez, no es técnicamente posible identificarte "dos veces" con Touch ID sin querer y tampoco es técnicamente posible pagar dos veces en la misma transacción.