Así han sido las primeras experiencias pagando con Apple Pay en EEUU [vídeo]

Apple Pay ha sido lanzado en EEUU hoy junto a iOS 8.1 y los primeros vídeos en donde podemos ver a usuarios reales pagando con su iPhone 6 no se han hecho esperar en YouTube.

Como vemos, el proceso es realmente muy sencillo. Después de configurar una tarjeta de pago en la App de Ajustes -> Passbook & Apple Pay podemos pagar simplemente acercando el iPhone a la plataforma de pago y utilizando nuestro dedo sobre el botón Home para que la transacción sea autorizada con nuestra huella dactilar, gracias a Touch ID. Estas opciones no aparecerán en la App de Ajustes si no estamos en EEUU.

Los que os preguntéis si es posible utilizar la tarjeta que tengamos configurada en nuestra cuenta de Apple, la respuesta es sí. Podemos añadir más tarjetas y elegir con la que queremos pagar en la App de Passbook. Lo que queda guardado en Passbook, de hecho, no es la tarjeta, sino sólo una representación figurada de la misma. La información de la tarjeta nunca queda almacenada ni en el iPhone ni en los servidores de Apple. No es necesaria, porque el sistema de Apple Pay lo que guarda es una autorización del banco emisor de la tarjeta para poder utilizarla. Luego se hacen peticiones a ese emisor en función de una serie de condiciones pero los datos de la tarjeta nunca viajan a ninguna parte y de hecho podemos dejarlas en casa, en un lugar seguro, sin ningún tipo de problemas.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre