Qué diferencia a los pagos de Apple Pay en Apps de los integrados que llevamos años utilizando

Muchos usuarios asocian Apple Pay a utilizar el iPhone en una tienda y pagar acercándolo a una maquina. Esa es sin duda su forma de utilización más espectacular pero no la única. Apple Pay permite pagar también en las Apps. ¿Pero no permitía eso Apple desde hace años? – esta es la pregunta que se harán muchos. La respuesta es que sí… pero no es exactamente lo mismo. En este artículo vamos a clarificar en qué consiste esa diferencia.

Apple Pay

Ahora, con Apple Pay, podremos pagar dentro de Apps por cosas que antes quedaban fuera del alcance de los pagos integrados, y ademas, podremos pagarlas con otras tarjetas de crédito o débito de manera segura y rápida. Hasta ahora, hemos podido bajar Apps o pagar cosas dentro de Apps utilizando Touch ID para aceptar el pago, pero nunca hemos podido por ejemplo pedir una pizza y pagarla con una tarjeta de débito ajena a la que tenemos registrada en nuestra cuenta de Apple. Si queremos también podemos utilizar esa ya tarjeta, por supuesto, pero es importante comprender que la adquisición de un bien o servicio ajeno a la App Store antes no era posible, y ahora, con Apple Pay, sí que lo es. Es una pequeña diferencia que a veces cuesta comprender porque servicios como Dropbox permiten pagar sus ofertas de espacio de almacenamiento extra a través de pagos integrados en su App, pero ahora gracias a Apple Pay estas transacciones se podrán extender a cualquier tipo de compra vía Internet, aunque esta se produzca en una App.

Ejemplos rápidos de compras con Apple Pay podrían ser pagar por un Taxi en Uber, pedidos de comida a restaurantes a domicilio, billetes de Avión o reservas de hotel. Estas son sólo algunas de las cosas que podremos pagar con Apple Pay incluso en los nuevos iPad Air 2 e iPad mini 3 que, aunque carecen del chip NFC que permite realidad compras en tiendas, sí que tienen Touch ID e iOS 8 para realizarlas en Internet.

1 Comentario

  1. Aun así yo sigo pensando que deberían haber puesto un sistema parecido al de Japon. Llevan mas de 10 años con el mismo sistema y lo usan para todo: desde entrar al metro sin tener que hacer cola, pagar entradas de conciertos, pueden cargar la tarjeta de sistema de transportes (suica o pasmo), pagar en konbinis, tiendas..etc….no se yo como funcionara o lo bien que funcionara en Japon…??

    Eso si para pagos en tiendas online Apple Pay mucho mejor hehe.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre