Camera+ actualiza su interfaz, añade modos de fotografía manual

La popular App de fotografía para iPhone Camera+ se ha actualizado para mejorar su interfaz, que ahora es totalmente plana, al estilo de iOS 7 y 8 (y ya era hora ).

Camera+

Esta es la lista de cambios que dan en la App Store;

  • Nuevo controles manuales: ahora se puede ajustar con precisión el enfoque, la velocidad del obturador y el ISO para lograr la foto perfecta.
  • La compensación de exposición ha recibido un lavado de cara; ahora tiene un control de rueda mucho más intuitivo y un mayor intervalo.
  • El enfoque y la exposición táctiles ahora tienen un indicador de bloqueo mucho más intuitivo.
  • El modo macro permite enfocar de cerca todo el tiempo.
  • El balance de blancos ahora incluye ajustes predefinidos para distintos tipos de luz.
  • Nuevo y elegante diseño para la mesa de luz.
  • Icono nuevecito y reluciente.

Lo único malo que le hemos encontrado a esta actualización es que en la traducción al español el botón de información (hay dos, uno para la información de la App y otro para la información de cada foto) está etiquetado como Mensaje. Con el resto de traducciones no parece haber problemas. También molesta que hayan añadido una opción para decidir en qué menú de edición podemos empezar a editar una foto desde la mesa de luz (Lightbox), que es como llaman al escritorio de edición, y no den una opción para poder decidir en dónde se abre la App… siempre aparece en el modo de hacer foto, y desde ahí hay que entrar en el modo de edición. Esto hace que abrir la App sea realmente lento.

Aunque últimamente otras Apps de edición fotográfica le han quitado protagonismo, Camera+ saltó a la fama hace muchos años porque Apple la retiró de la App Store por violar una de esas normas absurdas que con el tiempo quedaron abolidas; Los botones de volumen se podían utilizar para hacer una foto sin tener que mirar a la pantalla. Era una gran ventaja pero en aquella época Apple alegaba que las funciones básicas del teléfono no se podían cambiar, y el volumen era una de ellas. Con el tiempo Camera+ volvió a la App Store y disfrutó de un gran éxito. Apple llegó a utilizar el botón de Volumen para hacer fotos en su App de Cámara como si nada hubiera pasado. Te hemos contado acerca de Camera+ en varias ocasiones y sin duda es una de las mejores cinco Apps de fotografía de la App Store.

Hoy en día sigue siendo buenísima, y sus filtros, interfaz, y modo Clarity que da un aspecto espectacular a muchas fotos hacen de esta App un pequeño tesoro, pero la verdad es que se está quedando atrás frente a sus competidoras. Han tardado más de un año en actualizar la interfaz al aspecto plano del sistema operativo. No es que la anterior interfaz fuera mala, para nada, pero sí que se nota muchísimo retraso, sobre todo en la App de iPad, que a pesar de ser un pago por separado lleva 9 meses sin actualizarse y todavía utiliza una interfaz de las de antes, ni siquiera se han molestado en cambiar el icono cuando la versión de iPhone ya ha pasado por dos revisiones del mismo.

Esperemos que no se olviden de la versión para la tableta de Apple en los próximos meses. Si quieres descargar Camera+ o actualizarla, puedes hacerlo pulsando aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre