¿Es recomendable instalar iOS 8 en el iPhone 4S? Este es el resultado de nuestras pruebas

Con la llegada de iOS 8 muchos usuarios de iPhone 4S se preguntan si es buena idea actualizar sus máquinas a esta última versión del sistema operativo. El iPhone 4 ya se quedó fuera de la lista de iPhones compatibles con iOS 8 pero el 4S aguanta un año más. iOS 7, de hecho, ya fue una actualización bastante traumática para el iPhone 4S y no fue hasta que llegó la versión 7.1 con mejoras de velocidad que realmente empezó a merecer la pena. ¿Ocurrió lo mismo con iOS 8?

iPhone 4S

Bueno, la respuesta… es que no. iOS 8 funciona mejor en el iPhone 4S en comparación con iOS 7.0. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el iPhone 4S se vuelve más lento con iOS 8. Es una diferencia muy pequeña, pero los limitados recursos de esta máquina que tiene ya más de tres años desde que se puso a la venta hacen que iOS 8, a veces, se arrastre para llevar a cabo algunas tareas. De hecho, uno de los principales problemas de iOS 8 es que nada más actualizarse, con el nuevo sistema de funcionamiento de iCloud, las imágenes y vídeos de tu carrete de fotos (aunque Apple ya no lo llame así en iOS se tienen que subir a iCloud. Esto requiere bastante esfuerzo para una máquina como ésta, que mientras deja que el usuario vaya abriendo y utilizando Apps, está continuamente subiendo datos. Si además de eso pones alguna App a actualizarse, entonces simplemente deja de responder a menudo, el sistema se queda congelado en muchas ocasiones y es fácil ver como incluso las manillas de la App de Reloj se quedan paradas y de repente saltan unos segundos adelante cuando el tiempo que ha estado el sistema congelado, termina.

Por esta razón, si decides actualizar tu iPhone 4S a iOS 8, te recomendamos que tras el primer reinicio, le des encendido y conectado (por ejemplo cargándose) mientras sube a través de la red Wi-Fi todos los datos que tenga que subir a iCloud, o actualizar Apps. Es posible, de hecho, que en medio de estas actualizaciones de Apps, el iPhone 4S se reinicie alguna que otra vez. Eso es también bastante habitual desde iOS 7, lamentablemente.

No obstante, una vez terminan todas las actualizaciones y las fotos están en iCloud, el sistema funciona bastante bien. Es sólo un poco más lento, y se nota a la hora de abrir Apps, que ahora tardan un poquito más. En esta tabla de Anandtech podemos ver la diferencia… se trata de tiempos calculados tras abrir la misma App varias veces y calcular el tiempo medio que ha tardado en cada versión de iOS.

Comparación de velocidad

Otra cosa que se nota bastante y que ya sufríamos con iOS 7, es que la pantalla del iPhone 4S con sus 3,5 pulgadas es realmente muy pequeña para el diseño de muchas Apps, incluidas las de Apple. Si has utilizado alguna vez un iPhone 5, 5S, 5C o peor aún el iPhone 6, cuando vuelvas a tu iPhone 4S tendrás la sensación de que las cosas no caben en pantalla. Al enviar un email, por ejemplo, el área en donde escribimos el mensaje parece realmente muy pequeña, y apenas da para ver un par de líneas. Con iOS 8, esta sensación es todavía más exacerbada porque las palabras que ofrece la nueva funcionalidad de texto predictivo del teclado virtual se come una línea más de espacio, aunque esta opción se puede desactivar fácilmente desde el botón de cambio de teclado. Esto es algo muy recomendable en un iPhone 4S.

En cuanto al resto de problemas, son sólo cosas que aún tiene que pulir iOS 8… algún que otro bug, como problemas con las opciones de copiar y pegar, o con las notificaciones, que a veces se quedan pegadas en la parte superior de la pantalla, o directamente, se repiten sin más.

Notificaciones repetidas

Todo esto, nos imaginamos, serán cosas que se pulirán con iOS 8.0.1 o quizás iOS 8.1. A pesar de todo, se puede decir que una vez superado el trauma de la actualización, iOS 8 se puede utilizar en un iPhone 4S. Al igual que ocurría con iOS 7, sobre todo si desactivas algunas funcionalidades como actualización de Apps en segundo plano, la velocidad general del sistema mejora bastante. A tu iPhone 4S aún le queda vida útil

Comparación de velocidad al abrir Apps vía ArsTechnica.

Newsletter

28 COMENTARIOS

  1. @Eric Yugueros no se guardan… las tendrás sólo en tu iPhone. Si quieres guardarlas y que no se te llene el iPhone tendrás que sacarlas de ahí y copiarlas a tu ordenador. Si las quieres tener guardadas en iCloud, tendrás que borrar fotos antiguas o contratar más espacio.

  2. Pues les comparto mi experiencia, tengo un iPhone 4S, instalé hace 2 días el iOS8 (lo instalé como "iPhone nuevo") y no tengo ningún problema de velocidad (o al menos no es muy notorio en comparación con el iOS 7.1.2) , a excepción del teclado predictivo, pero lo desactivé y resuelto el problema. La batería me dura igual que con 7.1.2 … Total que no tengo problemas con la actualización. Saludos!

  3. yo que tu no actuelizo , el año pasado tenia un iphone funcioando a las mil maravillas con ios 6 y una r-sim actualice y me quede con un bonito pisa papeles , desbloqueaba la red pero no tenia 3g podia usarlo solo por wifi , hasta que en diciembre gracias al jailbreak pude volver a disfrutar de el.

  4. Hola iphoneros, cuento con un iphone 4s quisiera saber si la actualización ios8 me pedira alguna de las contraseñas iCould porque no logro recordar mi contraseña, ahorita me va muy bien con mi iOs7.1.2 , escuche algo que se puede actualizar como iphone nuevo que saben sobre eso?? espero y me puedan ayudar saludos..

  5. @Javieer sí, te la pide para activar el terminal tras terminar la actualización. Si tienes activado Buscar mi iPhone en las preferencias de iCloud hagas lo que hagas te pedirá la contraseña al terminar la actualización, como iPhone nuevo o "no nuevo".

  6. iPhoneros.com entonces lo recomendable esque no lo actualize para no tener ningun tipo de problema vdd? , mi pregunta era porque cuando actualize a ios7.1.2 recuerdo que no me pidio nada solo se actualizo y ya , y si esta activado el Buscar mi iphone , saludos

  7. @Javieer Dos Santos lo que tienes que hacer es recuperar la contraseña de tu cuenta. Porque es tu cuenta de Apple, ¿verdad? si es así, entonces la necesitas para bajar cualquier App o para actualizar tu propio iPhone sin problemas. En iforgot.apple.com tienes el procedimiento para recuperar tu contraseña. No podrás pasar mucho tiempo sin ella.

  8. Instalé el iOS 81. en el 4S. Noto algo más lento, pero en las primeras horas consumió mucha mucha batería.

    ¿es normal? Leí un comentario que decía que tiene el mismo consumo que el 7.1.2. Al menos por ahora no es así.

    ¿Alguna sugerencia o comentario?

  9. Hola excelente tarde!! ayuda porfavor, tengo iphone 4s lo uso con rsim 9, tengo ios 7.1 y quiero actualizar a ios 8.1.2 habra algun problema?? directo por itunes?? se bloqueara? o no pasa nada. porfavor ayuda muchas gracias

  10. @Angel si dependes de una RSIM entonces lo mejor es no actualizar. Si funciona o no funciona depende de si la RSIM que utilizas está programada para funcionar con el nuevo baseband. Si no sabes si puede o no, lo mejor que puedes hacer es evitar actualizar el iPhone para asegurarte de poder seguir utilizándolo.

  11. Les agradezco bastante por la repuesta !!! Por el interés, y bueno digamos compro otra rsim que he visto que está a punto de salir la 10, será mejor me espere ??

  12. @Angel siempre y cuando te garanticen que funciona con el baseband de la versión de iOS que tienes debería funcionar pero nunca olvides que no merece la pena arriesgarse. Si dependes de estas cosas -no actualices-. Si quieres actualizar sin miedo, vende tu iPhone y compra otro libre de fábrica o de la operadora que utilizas. Te quitarás de encima muchos dolores de cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre