Cómo utilizar Family Sharing y compartir tus Apps, música y demás con tu familia

Desde que ha llegado iOS 8 muchos nos preguntan cómo configurar y utilizar Family Sharing, un nuevo sistema que permite compartir tus Apps, música y otros contenidos con tu familia, sin tener que pagar más de una vez por ellos.

Family Sharing

En iPaderos hemos publicado un extenso tutorial sobre la configuración y utilización de Family Sharing, que te recomendamos que leas si te interesa esta funcionalidad. También informamos sobre las limitaciones que tiene este sistema, como por ejemplo que no todas las Apps se pueden compartir gratis con la familia, porque esa es una decisión que los desarrolladores pueden tomar; Si al publicar su App indican que no está disponible para Family Sharing, sólo tú podrás utilizarla. Generalmente la inmensa mayoría de Apps se pueden compartir con Family Sharing pero es importante que sepas que la última palabra la tiene el desarrollador.

Actualización: Es importante tener en cuenta que Family Sharing sólo funciona si tienes una tarjeta de crédito o débito asociada a tu cuenta. Si no la tienes o no la quieres tener, y por ejemplo utilizas tarjetas de regalo o prepago, entonces no podrás utilizar Family Sharing. En ese caso la única manera es compartir la contraseña de tu cuenta con el resto de miembros de tu familia o comprarles las Apps que te pidan en cada ocasión, por ti mismo.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Hola amigos, mi tema no tiene que ver con el family sharing pero si con ios 8,No me deja poner imagenes aca, pero actualize a ios 8 sin querer y no pude pararlo, mis imagenes me salen en albumes "añadido recientemente" abajo "videos" y abajo algo nuevo que te deja recuperar fotos eliminadas de "eliminadas recientemente", donde quedaron mis fotos en streaming? Y tenia 1200 y tantas fotos, solo tengo 126 en "añadidas recientemente", en las fotos abajo a la derecha en "Fotos" tengo todas, por años y eso, pero las quiero como las tenia

  2. Elmike11 dijo
    hace 4 mins
    Hola Iphonero y amigos lectores.
    Para variar vengo a pedir su ayuda porque ustedes si saben
    Hoy intenté compartir con mi familia pero…
    Sorpresa! me pide que ingrese una forma de pago (tarjeta)
    En mi cuenta no tengo tarjeta, el dinero que hay dentro es porque compro las gift card y la cuenta siempre se mantiene con buen saldo.
    Circunstancia que no podré cambiar porque no manejo tarjeta.
    No me gustan.
    ¿Que me recomiendan hacer?
    Que mi familia me quiere tirar a la hoguera por todas las funciones prometidas y nada de poder usarlas.
    Gracias!

  3. @Mike no puedes hacer nada… Family Sharing sólo funciona con tarjetas de crédito. Ahora editamos el artículo para añadir este detalle. Si utilizas tarjetas de regalo el único método es compartir tu nombre de usuario o contraseña. Si no quieres hacer esto, entonces lo único que te queda es aceptar comprar Apps para el resto de miembros de tu familia por ti mismo (que te lo pidan ellos cada vez que lo quieran hacer).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre