Las colas para comprar un iPhone en las Apple Store podrían desaparecer este año

Cada año ocurre lo mismo. Se lanza un nuevo (o nuevos, como ocurre este año) modelo de iPhone y antes de una semana ya hay gente haciendo cola frente a la puerta de las Apple Store para ser los primeros en comprar una de estas máquinas. Es inevitable, y cada año, vienen antes. Es una auténtica locura porque ese puesto y la dureza de vivir en ese lugar durante semanas, tiene un valor que muchos están dispuestos a pagar con tal de no tener que esperar ahí por si mismos… el dinero del iPhone es lo de menos, porque la mayor parte del precio del terminal es pagar a los que han hecho cola por tí. Es debido a esta especie de mercado negro de posiciones en la cola que hay tanta gente, entre muchos otros legítimos futuros clientes. Pero esto se podría acabar pronto.

En Apple han empezado a preparar un nuevo sistema de colas digitales, según documentación de entrenamiento compartida por empleados anónimos de una Apple Store. Con este sistema, llamado Reservation Pass, los que quieran hacer cola para comprar un iPhone tendrán asignada una reserva que se recibe por SMS o Email. Estas reservas se asignan a un nuevo iPhone (o iPhones, si se permite la compra de varias unidades), de manera que nunca habrá esperando más gente que el número de iPhones que se tengan disponibles en el inventario de cada tienda.

Con esta mejora, que sorprende que no se haya hecho antes, los que quieran comprar un iPhone recibirán esa reserva y podrán ir a la tienda a la hora designada para pagar la máquina, sin tener que hacer cola. Así se puede aprovechar el día para otras cosas y al mismo tiempo se evita que haya acampadas frente a las Apple Store o se trafique con posiciones en la cola. Es el fin de esta locura de las colas que últimamente se estaba convirtiendo en todo un circo.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre