El iPhone 6 podría tener más de 1 GB de RAM, chip NFC

Parece que un poco de esperanza sobre la cantidad de memoria RAM que podría tener el futuro iPhone 6. Ayer vimos una documentación esquemática que parecía indicar una cantidad de sólo 1 GB de RAM para el futuro modelo de iPhone, pero otros técnicos han evaluado ese mismo esquema y han concluido que no está hablando de memoria RAM, sino de una memoria de almacenamiento NAND que además se utiliza para almacenar partes del firmware del iPhone relacionadas con el arranque del sistema operativo.

Si esto es cierto, podríamos tener más esperanzas de que el siguiente modelo de iPhone tuviera al menos 2 GB, es sin duda la especificación técnica más importante; nadie se queja de que el iPhone 5S sea lento, incluso casi un año después de su lanzamiento, pero la memoria RAM y la duración de la batería son puntos en los que hay más margen de mejora.

Supuesto chip NFC

Además de desmentir el rumor de 1 GB de RAM, la documentación esquemática parece indicar que el iPhone 6 tiene efectivamente un nuevo chip NFC fabricado por NXP, la misma empresa que fabrica el coprocesador M7 que registra los movimientos de la máquina constantemente. El chip NFC que se lleva rumoreando tantos años siempre ha sido omitido por Apple. Como no podía ser de otra manera, este año también se habla de este chip pero habrá que esperar unas cuantas semanas más para ver si efectivamente se hace realidad, o no.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre