Supuestos esquemas del iPhone 6 indican que tendrá sólo 1 GB de RAM

Una de las cosas que más nos preocupaba del próximo modelo de iPhone, probablemente llamado iPhone 6, es que tuviera la misma cantidad RAM que el iPhone 5S: 1 GB de RAM. Aunque iOS requiere menos RAM para hacer muchas cosas, no cabe duda de que con 2 GB funcionaría mucho mejor, y cosas como páginas de Safari que no hay que recargar porque siguen cargadas en memoria RAM ayudarían mucho a acelerar la utilización general del terminal. A menudo, bromeamos por aquí diciendo que la memoria RAM es como sangre de unicornio para Apple… un elemento mítico y súper escaso, razón por la casi siempre es uno de los puntos en los que más recortan las especificaciones de los dispositivos iOS. Como corresponde a esta naturaleza, en las presentaciones de nuevos productos nunca mencionan cuánta memoria RAM tienen, eso es algo que todos averiguamos después cuando las primeras máquinas llegan a los usuarios. Según esta gráfica, podemos ver qué capacidades han tenido anteriores dispositivos iOS en el pasado.

Capacidades de memoria RAM en dispositivos iOS

Viendo esta tendencia, cabría pensar que el iPhone 6 tendrá 2 GB… pero probablemente va a ser que no, porque unas especificaciones que supuestamente pertenecen al nuevo iPhone y describen la arquitectura de la memoria RAM se han filtrado hoy indican que la máquina tiene sólo 1 GB de esa preciada sangre de unicornio.

Supuestas especificaciones de la memoria RAM

Hay que esperar todavía a ver si esto se cumple, o no. Esto es sólo un rumor… bastante decepcionante, pero un rumor. Estas especificaciones vienen de una web china especializada en reparaciones de máquinas de Apple llamada GeekBar. En el pasado, han filtrado especificaciones que resultaron ser ciertas. Limitar la memoria RAM para dejar sólo la imprescindible según las estimaciones de Apple es uno de los principales factores que permiten abaratar el coste de producción de decenas de millones de máquinas. Es uno de los parámetros que les permiten controlar el margen de beneficio que consiguen con cada smartphone o tableta vendido. El iPhone 5, 5S y 5C tienen todos 1 GB de RAM. Si Apple utilizara 1 GB de RAM en el iPhone 6, sería el tercer año consecutivo que no varía esa especificación.

Vía: Gforgames.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Solo piensan en beneficios, cuando ya tienen los bolsillos llenos de dinero… Algun dia vendra competencia hacia apple y tendran que mejorar sus dispositivos y no pensar tanto en el dinero…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre