Así es MIUI 6, una nueva copia de iOS de la que Samsung debería preocuparse

Xiaomi sigue dando titulares interesantes para los usuarios de iOS. En esta página que han publicado en esta empresa china, podemos ver el aspecto que tendrá MIUI 6, una nueva versión de su versión de Android.

MIUI 6

Estas imágenes nos recuerda a cierto sistema operativo que funciona en smartphones que tienen una manzana mordida detrás, ¿verdad? – bueno, digamos que es inspiración, o incluso un homenaje… después de todo, no se puede pretender que colores como estos, iconos con esas formas y esquinas redondeadas o un tipo de letra, color e icono de batería en blanco como esos, sean propiedad de Apple. Pero entonces llega la App de Calendario, o de Calculadora, y realmente resulta difícil saber si estamos viendo una captura de pantalla de iOS o de otro sistema operativo.

Calendario y calculadora

Estas mismas capturas de pantalla, en las Apps de iOS, quedarían así;

Calendario y calculadora en iOS

Bueno… el color de fondo de la pantalla de la App de Calculadora es negro y no gris. El botón de multiplicar es gris y no naranja, y la tecla de igual en MIUI 6 es más grande, aunque también naranja.

Por cierto, ¿os acordáis de la página de presentación del Mi 3? Al igual que hicieron con la imagen de la lente que mostraban en esa misma página, también han actualizado el resto de contenidos… y no aparecen todas las fotos que utilizaron sin permiso. Desconocemos si tienen permiso para estas nuevas fotos. Hemos podido comprobar directamente poniéndonos en contacto con Javier Inchusta, el autor de una de las imágenes, que utilizaron su fotografía sin pedir permiso ni licenciarla y no sólo eso – no se han dignado en contestar sus mensajes. Hablamos en concreto la fotografía que mostraban más en grande de una chica con una prenda roja en la cabeza, que vemos en esta captura de pantalla que hicimos antes de que en Xiaomi actualizaran la página.

Ahora, estas son las imágenes que muestran;

Nuevas imágenes en la web de Xiaomi

Como vemos, está claro que en esa compañía no tienen ningún escrúpulo en copiar, utilizar imágenes sin permiso y probablemente lo peor de todo, no molestarse en contestar cuando el autor de las mismas les pide que las quiten de su web. Por esta razón, no sorprende para nada ver el aspecto que tiene MIUI 6, tremendamente similar a iOS. Lo peor de toda esta historia, no obstante, no se lo lleva Apple… los que van a tener más problemas con esto son Samsung, porque Xiaomi tiene muchísimo mejor gusto copiando a Apple, y además, venden sus máquinas a precios más baratos. Por esta razón probablemente Xiaomi hará más daño en las cuentas de la empresa surcoreana que en Cupertino. El tiempo dirá si nos equivocamos.

Newsletter

31 COMENTARIOS

  1. es curioso las coincidencias tanto en calculadora como en calendario, Agosto tiene los mismos días en iOS k en MIUI y la Calculadora del 0 al 9. Impresionante. Lo que mas me impresiona es Apple tenga la cara de llamar plagio a todo como si ellos inventaran el teléfono, los iconos de msj, llamada etc o muchas app e ideas que compran y patentan como suyas. Algo similar como hace el barsa con la masia.
    Esto en realidad se llama caguitis aguda, miedo por compañías que hacen cosas muy bien con muy buenos componentes a la mitad de precio que en realidad es el valor de un producto y no la sobrevaloracion por llamarse Apple, Samsungs…

  2. Si se fijan en la aplicación de calculadora tienen el botón de eliminar dígito x dígito cosa que no tiene la de Apple y que hace tanta falta para cuando uno ingresa un número erróneo.
    Estero que con iOS venga integrado.

  3. Llamarlo copia, cuando MIUI y la base de su diseño salió antes que iOS7, me parece exagerado. Pero claro, parece que los fanáticos de Apple únicamente conocen las palabras copia y plagio, y siempre las tienen preparadas para soltarlas sin informarse primero.

  4. Lee esto me parece patetico… Llevo tiempo leyendo esta pagina y parece que os paga apple.. Todo es copia del iphone… Todo es que los demas son peores… Y lo digo claro, el iphone es un telefono pa llamar, para el whatsapp y para el correo. Sacalo de ahi y veras carencias por todas partes, pantalla pequeña, se cae y se rompe o se abolla, limitaciones por todas partes, todas las app son de pago… Y decir que miui copia a iphone… Lo digo claro he tenido el iphone 5S tres meses( venia del xiaomi m2S) y me ha durado el iphone 3 meses. He comprado el Xiaomi m4 , mas barato y le da 2000000 vueltas al iphone en caracteristicas, prestaciones, versatilidad, exclusividad y en todo. El primer dia que abri mi "flamante iphone de 639€" y vi que no puedo ni poner un icono donde a mi me de la gana dije: menudo error he cometido… Nada seguid con vuestro iphone bonito que no vale para nada y listo… Eso si que se vea bien la manzanita de detras que es lo que le sube 300€ al precio real…

  5. iphoneros.com en el nombre esta claramente que es un blog para usuarios de iPhone entonces que pides? Y sobre Xiaomi solo para muestra un ejemplo de lo inferior que es comparado con iphone En cuanto a memoria RAM, el Xiaomi gana por goleada al iPhone 5s. El Mi4 monta 3 GB de RAM, mientras que el iPhone 5s lleva 1 GB. Aun así, esto no quiere decir que la opción de Xiaomi sea mejor, ya que es conocido por todo el mundo que la optimización que Apple consigue de su software-hardware es prácticamente incomparable con ningún otro fabricante.

  6. En respuesta a Dani cerezo decir que el iphone tiene muchos defectos al igual que virtudes. Primero se rompe mas o menos igual que todos los smartphones,logicamente no tanto como un movil de plastico, pero un xperia z y un iphone se rompen igual. Si el iphone se te rompe en nada o eres un manazas o tienes mala suerte. Lo de todos las apps te cuestan dinero es un mito. Si tienes maña te consigues todo gratis y no hablo de jailbreak, todos los dias los desarrolladores ponen apps gratis y sino freemyapps. Lo unico que he visto que te cueste dinero en ios y no en android es pou y angry birds.
    Lo que no te discuto son el precio y algunas limitaciones como el bluetooth.
    Pero por favor fans de android dejar de decir: "En ios todas las apps te cuestan dinero" mas o menos es igual que en android, la diferencia es que en android te cuesta lo mismo descargar la app pirata que legal, y por culpa de gente asi los desarrolladores crean las apps fremium de las que mucha gente se queja.

  7. A mi me da igual que lleve 1gb o 3 gb a mi lo que me interesa son los usos… Por ejemplo xiaomi en su camara, graba 4k se ven increibles, te detecta y te sigue si te mueves con enfoque a una persona en concreto, tiene mil opciones. Esas cosas me refiero… A mi me da igual el hardware que monten porque los dos van fluidos… Lo que no me da igual es tener la mitad de prestaciones por el triple de precio…

  8. Icloud = copia de seguridad de android que ya estaba antes que el iCloud, barra de notificaciones que la puso android… Widget en pantalla de bloque que invento android… Camara de video a camara lenta que invento android… Seguimos?? Por no hablar del que decia mas de 4 pulgadas es tonteria… Y ahora sale el megaiphone y todo el mundo ahora si quiere mas pulgadas porque si sirven… Haceis lo que os manda la manzanita y os venden lo que quieren como que es lo mejor cuando el resto del mundo ya lo tenia hace años en android… Iphone esta obsoleto …

  9. Josué Joel Valverde Has tenido últimamente android, porque yo ni veo lags ni bugs, ahora si has tenido un terminal de gama media-baja, pues los habrás visto, es como si ves un iphone 4 con IOS 7… optimización? Donde?

  10. Me parece irracional decir que apple supera con creces a android y que este es el rey del lag y bugs, la gente que opina asi, son usuarios que solo comparan el iphone 5s con un samsung galaxy young, por que dejenme decirles que actualmente estas saliendo smartphones de samsung superiores a apple, con mucha mas batería, menos restricciones y mas barato. Apple tendrá que trabajar bastante para superar al Samsung Galaxy S5, porque lo acabo de ver y sus funcionalidades en el aspecto de cámara como ejemplo son espectaculares, iphone en los últimos años se ha centrado netamente en hacer mas delgado al iphone y hacerlo mas rápido, en cuanto a la gente que dice que esta pagina solo apoyan a apple es obvio ya que es una pagina dedicada a los iphones x), espero que apple nos impresiones con nuevas funcionalidades y aspecto en el próximo iphone 6 e IOS8.
    PD: Dejen de ser tan niñatos opinando que apple es mejor que samsung si no han probado sus últimos terminales, en el fondo ambos son iguales en competencia, cabe destacar que el iphone últimamente es pura moda…

  11. Josue, se nota que hablas sin pensar, se ve como si fueras fanboy de apple para llevar la corriente, actualmente se podria decir que los smarthphone con android son igual o superior respecto al precio del iphone e incluso con menor valor…

  12. No es Apple, son estos autores que escriben semejante barbaridad. Hasta que xiaomi no se haga de un 30%del mercado global, Apple no interesa demandar. El objetivo de Apple es cobrar patentes por cada dispositivo de Samsung al este demandarle, al igual que hace Microsoft con Android.

  13. Yo pienso que cada persona con sus gustos…
    No me estoy metiendo a sitios de Samsung-boys a tratar de difamar la marca.

    Aunque para ponerle un poco de carrilla al asunto, el otro día que probé el S4 de un conocido se pasmó viendo un video… ¡ya ni el iPhone 4S!.

    • @Samuel Canales eso es lo más curioso de todo, todos los que vienen aquí a evangelizarnos o abrirnos los ojos a los que (incomprensiblemente para ellos) nos gusta el iPhone o estamos supuestamente «ciegos» por la marca. Así gira el mundo.

  14. y apple no copia ?? barra de notificaciones de android, añadir teclado diferente, ahora es posible en ios8, cosa que lleva una eternidad, y esta gente sigue hablando de lags, pork no le echen un vistazo a android l, la carrera de los smartphone ha cambiado de rumbo, dejo esto para fanboys, buscad en ytb el vivo xplay 3s, oppo find 7, asi sabran que el iphone esta perdiendo muxo mercado ;I)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre