Android supera a iOS en estadísticas de uso globales por primera vez

Era un momento que tenía que llegar tarde o temprano y ya está aquí. Android ha superado a iOS en estadísticas de uso globales por primera vez desde el nacimiento de ambas plataformas.

Uso web de Android e iOS

Era algo bastante curioso, pero a pesar de que se venden seis veces más terminales Android que iOS en todo el mundo, la plataforma más utilizada para navegar por webs hasta ahora había sido en iOS. Un 83,5% de los terminales vendidos utilizan el sistema operativo de Google en multitud de marcas, y un 12,8% utilizan iOS, obviamente sólo en máquinas de Apple. ¿Cómo es posible que hasta ahora iOS superase a Android como plataforma más utilizada para navegar por webs?

La razón es sencilla. La mayoría de máquinas Android que se venden, son smartphones de baja gama que se regalan con la firma de un contrato de permanencia de año y medio o dos años con la operadora de telefonía móvil de turno. La mayoría de esos usuarios, lo utilizan para Whatsapp, llamadas, algún que otro email y poco más. No necesitan hacer mucho más que eso, ni quieren más complicaciones… por eso no lo utilizan para navegar por webs de una manera tan ávida como muchos usuarios de iPhone. Por otro lado, la experiencia de uso deja bastante que desear en terminales de baja gama, con scrolls que dan saltos o respuestas lentas a la pantalla táctil. Sin embargo, también hay terminales de media o alta gama en Android que funcionan mucho mejor y por otro lado el hecho de que se vendan seis veces más que los iPhones provocan que el dato de hoy se haya hecho realidad. En el mercado de las tabletas, eso sí, sigue dominando el iPad con mucho margen de diferencia.

Vía: iPaderos, BGR.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre