Cómo ahorrar batería con el iPhone OS 3.0

Desde que el iPhone OS 3.0 se hizo público, hay varios usuarios que se quejan acerca de la duración de la batería; En iPhoneros, no hemos experimentado este problema, pero por lo visto ocurre cuando el iPhone ha sido ‘hack-tivado’, que es como se le dice a los iPhones bloqueados con un operador a cuya tarjeta SIM (operativa) no tenemos acceso, y que han sido activados gracias a programas como Redsn0w. En estos iPhone, además del problema de las notificaciones push que no funcionan (bug en el que el iPhone Dev Team está trabajando) parece que hay asociado un problema de duración de batería, quizás causado por esta misma razón.

Ahorrar batería en el iPhone OS 3.0

Para solucionarlo, simplemente desactivemos el Push en los ajustes del sistema. Haciendo esto, la batería parece volver a su duración habitual. Probarlo, y contarnos y habéis tenido el mismo resultado, así ayudaremos a todos a encontrar posibles soluciones a estos problemas. Gracias a Gonzalo en los comentarios por proponerlo.

Newsletter

84 COMENTARIOS

  1. de nada.

    esto no solo soluciona el problema con la bateria, tambien soluciona el problema del calentamiento y el mas importante, soluciona el error con las llamadas entrantes que soliamos perder con esta actualizacicon.

  2. yo tengo el iPhone 2G, y desde que actualicé mi telefono, con el pwnage, la bateria no me dura mas de medio dia, usandolo normalmente. Si me pongo a jugar con algun juego, la bateria no llega a las 2 horas. De todas meneras, yo cuento con el MobileMe, y a pesar de tenerlo jailbreaked, las notificaciones Push funcionan lo mas bien. Pero esto es muy raro, tengo otros dos iPhones 2G que tambien he actualizado y no le pasa lo mismo con la bateria.

  3. Yo estoy en un 2G, con la 3.0, jailbroken y hacktivated, las push desactivadas ayudan un poquito, pero la verdad que comparado con el 2.2.1 la duracion de la batería es muchísimo menor.

  4. Yo tengo un iPhone 2G con FW 3.0, teniendo el push encendido, la batería no me duraba ni 3 horas, apagando el push no sólo dura lo que antes (varios días) sino que ya no se calienta la carcaza en la parte trasera.

  5. Yo tengo un iphone 3g y desde q actualize todo va igual enla bateria solo q cuando estoy viendo videos la bateria se agota en menos de una hora

  6. veo muchos comentarios sobre la duracion de la pila de iphone.

    teniendo el iphone 3g con el SO 3.0 y una recarga al 100, cuanto deberia de durar la pila si se usa normal, 4 o 5 llamadas, 30 mensajes, unas 3 fotos y 1 hora de musica… (diariamente) alcanzaria para 1,2,3,4… o cuantos dias la pila?

  7. Al parecer cuando se hace el jailbreak hace algo en los iphones 2G con el tema del push. Este no funciona, y te gasta la batería enseguida, recalienta el aparato y hace interferencia con los parlante de mi computadora bastante seguido, cosa que antes hacia muy de vez en cua do o cua do entraba un msn o llamado.
    En cambio en el 3G el push funciona y al parecer la batería no se consume mas rápido aunque puede durar un poco menos que antes.
    Según lo que había leído del Devteam, ya sabían del problema del push en el 2G y estaban intentando solucionarlo.
    Espero que les sirva.

  8. a mi me ocurría lo mismo tengo un iPhone 3G con 3.0 y la única app q permitía push era el AIM… aun al desactivar el push la batería se agotaba notablemente al
    cabo de una hora la solución fue borra por completo la aplicación y la batería volvió a la normalidad

  9. buenos dias,

    yo tengo el iphone 3g y desde que actualicé la bateria dura como 12 horas menos,

    no tngo jailbreak y el push está desactivado, la han liao parda estos de apple,

    es como si el modem 3g consumiera mas que antes, al igual que los juegos,

    30 min jugando al sentinel -35% de bateria…

  10. Yo tb tengo 2G con firm 3.0.. y efectivamente, la batería me dura un día.. y gracias sin notificaciones push.

    Creo haber leído que la gente que tiene la beta 3.0.1 ha encontrado solución a ese problema. Alguien sabe donde conseguirla???

    Salu2.

  11. Hola,

    Pues yo tengo el Iphone 3Gs sin hack sin cyndia sin nada. Y la bateria dura muy muy poco apenas si alcanza para 3 horas de uso.

    Voy a desactivar lo del push a ver que tal.

    un saludo

  12. Otro error en algunos 2g con FW3.0 + jailbreak, es que teniendo configurado el MobileMe los SMS te pueden llegar en el momento o despues de un largo tiempo e incluso no recibirlo.

  13. Depués de muchas pruebas con el nuevo 3GS, está claro que NO se puede usar el Push o te pules la batería en 12 horas. No está pensado para eso esta batería, no da la talla.

    Yo lo tengo desactivado y la comprobación de emails manual. Así me puede durar unos 2 días haciendo un uso normal del teléfono (wifi, 3G, hablar, mensajes…).

    Es el punto flaco del móvil.

  14. Unas soluciones que he practicado para ahorrar batería en mi iPhone 2G, son las siguientes:

    · Desinstalar SSH (Me da la sensación de que este servicio no se me desactiva ni con el SBSettings).

    · Agotar la batería completamente y hacerle una carga de 7 horas seguidas.

    · Brillo el 15% más o menos.

    Así me está aguantando sin toquetear mucho, 15 horas al 100%. He hablado con mi mujer 3 minutos, apagado el despertador, y ver una cosa en Safai, y se me ha puesto al 95%.

  15. Saludos:

    Tengo 2 preguntas,

    1- A mi me aparecio la opcion de push en el menu despues de instalar el IM+ 3.0 con push, antes no la tenia, a proposito, me anda perfecto el push del IM+, esta bien que me haya aparecido en ese momento y no cuando instale el OS3.0????

    2- A mi los mails no me llegan con push, es decir tengo la opcion activada en el menu en la parte de mail (no me aparece en notificaciones del menu el mail), pero me sigue haciendo fetch cada 15 min, como puedo hacer para tener push mail???

  16. hola, alguien que tenga el nuevo 3gs, le pasa lo siguiente: Al ponerlo algun sitio soltandolo, o al darle golpecitos con el dedo en la parte de la camara, suena como si algo estuviera suelto dentro?? Nose si sera normal, ya que el 3g no lo hacia, tb es verdad, que la este tiene autofocus y el anterior no por ello alomejor es la optica movil, nose. Agradezco vuestras respuestas.

  17. yo tengo un iPhone 3G jailbreakeado y liberado con ultrasn0w, me funcionan sin problemas las notificaciones de e-mail y las push con IM+, pero si tengo el problema de la bateria, que dura muy poco, en ocasiones no alcanza a durar 2 horas, pero es relativo ya que a veces es sin hacer nada y no tengo el problema del calentamiento. He desactivado las notificaciones de push y email e igual el problema sigue. ¿podrá ser ultrasn0w el problema?

  18. tengo el iPhone 2G – OS 3.0, tuve ese problema con la bateria y el calentamiento increible del aparato, pense que se habia roto por algun golpe….realmente no entendia lo q pasaba, pero luego asumi que podia ser por las notificaciones push pues era lo unico que habia activado recientemente… y antes funcionaba bien la bateria. luego de desactivarlo mejoro rotundamente todo =)

    Ahora me vengo a enterar que era por su mal funcionamiento por el jailbreak.

    saludos

  19. yo tengo el iphone 3g con 3.0 y la bateria me duraba un dia, le desactive el push y volvio a ser la de antes, duracion de la bateria ahora dos dias.

    saludos iphoneros.

  20. Amigos, navegando por muchos foros, encontre una solucion que al menos a mi me ha resultado bastante mejor que todo lo publicado hasta ahora. Yo ocupo el Iphone para trabajar, por lo tanto ya estaba desesperado pq tras un par de minutos hablando y conectado al wifi para bajar mis correos me quedaba en cuestion de horas sin bateria.

    Pero bueno, la solucion esta en ir a ajustes—>general—–restaurar——–>

    restaurar ajustes de red.. Con esto el iphone se reinicia y perderan las contraseñas de redes wifi, pero bueno, a mi me resulto de maravillas.

    Espero que les sirva.!

  21. Iphoneros, tengo practicamente las mismas aplicaciones de cydia en los tres telefonos.
    Gonzalo, me funcionan tanto los maips Push de MobileMe como las notificaciones del Find my iPhone. Tambien funcionan las de IM . Me ha aparecido en settings, debajo de Carrier uno que dice Notifications, de donde se pueden activa y desactivar para las diferentes apps.

  22. Entonces, como hago para que me lleguen los mails push si tengo activado el push pero me sigo haciendo fetch cada 15 min?? (tengo configurada una cuenta de hotmail y otra de outlook

  23. @iPhoneros eso pensaba en un principio pero 2 iPhones 2g con 2 Sims diferentes y me da el mismo error no he sabido encontrar ninguna solución.

    Incluso utilice otro mac para restaurar por si acaso, pero con el mismo resultado. En cuanto configuro Mobileme los sms llegan con retraso si no lo configuro todo va OK.

    Entiendo que no tiene nada que ver activar el MobileMe con el operador (quizas este equivocado), aun así añadí +34 a los contactos como hizo falta en antaño y nada.

    De momento tengo uno con 3.0 sin push ni mobileme y el otro en la 2.2.1 con MobileMe/push y sin problemas cuando me canso de no tener notificaciones push me paso al otro jajajajaja.

  24. Tengo un iPhone 3G sin ningún hack con 3.0 y nada más actualizar sin push activado y comprobando el correo cada 15 minutos se me ventilaba la batería en 5 horas. Al quitar la comprobación del correo me dura muchisimo más, pero al finalizar el día y tras haber navegado 1 hora a lo largo del día y tras 1 hora de varias llamadas, apenas me queda un 10%. Bluetooth y wifi están todo el día activados.

  25. Como hago para que me lleguen los mails push si tengo activado el push pero me sigo haciendo fetch cada 15 min??????? (tengo configurada una cuenta de hotmail y otra de outlook

  26. Hola que tal. Tengo un iPhone 3G. Tiene el jail y bueno des la primera sintener que instalar el ultrasnow me jalo bien el 3G y las llamadas. Y la verdad me duraba bastante ela batería. Lo único que no me funcionaba era el push del bejjive pensé que era por no instalar el snow. Así que lo instale y de ahí se me bajaba rápido la batería y aun así no jalaba el push. Pero después de estar experimentando me di cuenta que el push no funcionaba con el wifi nada mas con la red 3G. Así k desinstalenel snow y no he tenido problemas. Y bueno ahorita ya se como

    hacerle para que funcione el push con el wifi. Yo instale en el sbssettings una función que se llama Keepawake este sirve para que no se apague el wifi cuando esta bloqueado el iPhone. Nada mas que su se baja un poco mas rápido la batería por lo

    mismo que esta prendido siempre el wifi. A una de las cosas que he visto en el 3.0 es que el wifi baja mas batería de lo normal y que antes mi señal hagarraba mejor ahora es muy poca la señal que me llega. Bueno espero les sirva de algo lo mencionado

  27. Alguien podria postear un tuto para volver al 2.2.1?

    hace dos dias intento, y ningun itunes me deja…

    problemas del DFU? error 16000

    s alguien sabe algo, porfavor!

  28. ahhh me olvidaba decir una cosaa mas ayer en la noche e estado mirando algunos videos de youtbe por mi ipod touch 2g con el firmware 3.0 y lo deje en casi la mitad algo mas de bateria y lo apage y hoy en la manana lo prendi y me aparecio un aviso diceindo bateria al 20 % loq me sorprendio .y pues i me fije en la bateria de arriba y estaba en rogo pequeno ..asiq lo enchufe ala compu y mientas estaba llendo este foro q no paso ni cinco minutos conectado al ap[se veo ahorita la bateria y me dice q esta en 64 por ciento osea q s ecargo rrapido en cinco minutos lo cual algo esta mal y si lo uso de echo s eva a consumir rrapido la bateria alguien sabe q acer garcias o me regreso nomas al 2.2.1 garcias a todos espero me respondan

  29. Lamento oir lo del error 1600. Acabo de repararlo en el iPhone de mi hermano bajo Win7 y ha sido un tostón.

    1) DFU Mode apretando 10 segundos HOME+SLEEP. Soltar SLEEP y otros 10 segundos. Se pondrá en negro (El método del RedSnow para entrar en DFU, aunque entra, no me valía, es como si hubiera varios DFU, y se entra de una u otra manera según lo que se pulse).

    2) Arranca el Redsnow con el iPhone conectado, y carga el firmware y los boot 3.6 y 4.9

    3) Debe aparecer en el iPhone la pantalla en blanco unos segundos, y empezará a cargarse.

    Si no aparece lo del paso 3, repitelo hasta que te salga. A mí me salió a la segunda.

    Suerte.

  30. Buenas noches..yo tengo una duda muy importante..me gustaria que el equipo de Iphoneros o alguna persona me pudiera contestar..tengo un iPhone 3G,,y desde que actualizé a la 3.0, aparte del calentamiento de la bateria, que es debido a las notificaciones, porque probé quitandoselas y no se calienta, mi iPhone 3G, cuando recibo llamadas, a los 3 minutos, empiezan a entrecortarse las llamadas, mi duda es si es debido a la actualización o a Movistar, porque si este último, iria a reclamar.

    Agradeceria la ayuda de alguien!.

    Felicito al equipo de iPhoneros por el gran trabajo que realizan, manteniendonos al tanto de las ultimas novedades!

    Gracias de antemano

    • @Conejoo no conocemos ningún iPhone al que se le 'entrecorten' las llamadas, pero si siempre ocurre (en varios sitios diferentes) y siempre a los tres minutos, es posible que tengas una unidad defectuosa, pide que te den otra en la tienda en donde lo comprastes y listo.

  31. Gonzalo tú dirás…

    yo he reseteado los valores x defecto de red y ahora vuelve a ser el de antes,

    el sifon de bateria 1,5 dias…. de todas maneras apple tiene q solucionar este tema de baterias, da igual 2 dias q 3, es una mierda.

  32. la mejor solucion para la bateria es arreglar el push por ssh.

    el tutorial ya lo envie a iphoneros… funciona perfectamente.

    probado en mi iphone 2g y ahora con el push funcionando

  33. para los que no sepan modificarlo por ssh hay otra forma mucho mas sencilla.

    entramos en cydia y agregamos el source http://cydia.iphoneil.net y dentro de ese source esta una aplicacion llamada: push fix.

    nota: antes de instalar este parche devemos eliminar las aplicaciones que tengan push notification. despues de eliminarlas instalamos el parche, reiniciamos el telefono y volvemos a instalar las aplicaciones que borramos anteriormente.

  34. soy el de antes, lo dicho, bateria a cero, la tenia al 80 % esta mañana, y no he hecho na de na, vamos q peor q nunca….

    os digo lo q hice:

    desinstalé aplicaciones push (beejive), instale el parche push fix,

    reinicie, instale el beejive, active el push, como vi q bajaba la bateria lo desactivé,

    y tambien desactive las notificaciones,, despues de 5 horas no enciende el iphone 3g.

    Como no se ponga las pilas apple con la bateria les van a dar x donde amargan los pepinos, igual q con el calor, q encima digan q es x el verano, no m jods! aqui en españa tenemos aire acondicionado!

  35. Tengo un Iphone 3G O.S 3.0 … lo utilizo con la compañia que lo compre… TELCEL en mexico, pero le hice el jailbreak con redSnow para poder instalar aplicaciones no oficiales, afecta el jailbreak en el rendimiento de la bateria de mi telefono, en este caso ? gracias

  36. Hola Ya instale la aplicacion del cydia para la bateria parece funcionar pero no funcion con la falla de llamadas desviadas al activar el push llamo al movil y no entra la llamada estoy en mexico con movistar alguien sabra que puedo hacer se lo agradeciria infinitamente

  37. @David: hay aplicaciones que si afectan a tu bateria… en si son 2: Backgrounder (pero cuando esta en uso) y la de Findmyi (la de cydia, no la de mobileme)

    esas dos siempre estan corriendo y findmyi corre todo el tiempo en el background buscando tu posicion.

    en si afecta mas en el rendimiento. por ejemplo me di cuenta que en mi caso beejive corre mejor cuando no tengo temas del winterboard puestos ya que estos estan consumiendo el ram constantemente.

  38. Hola, a mi me pasa eso…tengo el iphone 3g con O.S. 3.0 y la batería dura, 5 hs maximo, sin hablar, ni nada..y las llamadas entrantes no suenan, por ende nunca se si me llamaron!..

    Como lo soluciono…que es el push??? gracias. (sory por ser newbie:P)

    • @Fran si pasas un par de horas leyendo el blog, o buscando por notificaciones push (tienes la categoría a la derecha) lo comprenderás claramente. Si no te entran las llamadas, si no tienes el iPhone con el jailbreak hecho etc – entonces simplemente restaura con iTunes y mira a ver si funciona normalmente. Si aún así no funciona, vete a la tienda donde lo comprastes a que te den otro que sí reciba llamadas.

  39. Saludos, iphonerxs

    tengo un iPhone 3gS con el firm 3.0 al que le he hecho el jailbreak y tanto antes como ahora el rendimiento es muy muy muy bajo en batería. Casi tengo que hacer milagros para que llegue a final del día usando algún juego que otro y conectándome a internet unas horas…

    Desactivé las notificaciones y el wifi lo puse en OFF (ya lo buscaré yo cuando me haga falta)…y la cosa tampoco parece que evolucione a mucho más. Para que os hagáis una idea, cogí el aparato a las 9 horas, escuché unas 4 o 5 canciones, una llamada de 2 minutos y un par de partidas a un juego de menos de 15 minutos en total y estoy en 76%, lo cual no me parece ni medio normal.

    Mi pregunta es: hay manera de volver a versiones anteriores? serviría para algo? No sé, estoy muy decepcionado con este aspecto del aparato, que por lo demás va increíble…

    Ays, que dolorrrr…con lo destroyer que soy yo (música, juegos etc todo a la vez…)

    saludos

    • @iPalestin todos apagamos la wifi cuando no la usamos, eso es un muy buen 'consejo', aunque es obvio. Todos los smartphones o teléfonos en los que puedes navegar por internet, con radio 3G, tienen una batería de muy corta duración. No es un problema sólo del iPhone. Afortunadamente puedes comprar una batería externa etc – si realmente le das tanto uso. Probablemente, si lo piensas bien, el móvil 'normal' que tenías antes, no lo usabas tantas horas para navegar, ¿verdad? – no vas a conseguir ningún otro smartphone al que le dure más la batería.

  40. Saludos amigos, yo esperimete casi todo los mismo problemas que todos en mi iPhone 3G 3.0, la bateria no me duraba mas de medio dia, todo fue averiguar mas de la cuenta e incontre la solucion a todo, primero desactive el push ya que a toda hora aparece enviando notificaciones, yo creeo que es un problema no funciona bien al 100% y si consume mas bateria y datos de lo de costumbre, segundo, actualice el Ultrasnow a la version 0.91-1, mejoro notablemente los problemas de la caida de llamadas, tengo descativado el wifi, y lo utilizo cada ves que se necesita, aqui viene el problema, si tengo el Edge activo esta consumiendo mas energia de lo de constumbre ya que lo acerco a los parlantes de mi pc y esta a toda hora emitiendo señales como si uno estubiera llamando, al dejar activo el 3g , se hace notable el cambio, ya no emite esa fastidiosa señal y se prolonga muchisimo la bateria, espero que estos consejos le pueda servir a todos…

  41. Hola a todos!

    Hace una semana que actualicé mi iphone 3G al firmware 3.0.1 y la verdad, noté mucho la duración de mi bateria hasta que ayer mirando en todas mis configuraciones vi lo del correo: si tienes el PUSH activado consume bastante mas ya que está continuamente comprobando si existen modificaciones en el servidor de correo. De momento (solo llevo un día) y parece que se ha notado bastante el desactivar esta opción, ahora mismo lo tengo en modo wifi, y sigo con un poco menos de carga de bateria, pero no como en ocasiones atrás (llevo el manos libres activado en el coche). Normalmente con wifi, manos libres, y algun ratillo navegando por internet la bateria me dura bastante, aprox. casi 2 días, por lo que no me quejo porque me va de cine, de todas formas cruzaré los dedos ;).

    Tan solo añadir una cosilla, el iphone desde mi punto de vista es un mini portátil, ¿alguien conoce de algún portátil que su batería dure mas de 2 horas en pleno uso? Como dice "iphoneros" antes no usábamos el móvil para navegar, y cualquier dispositivo con esta opción es muy probable que dure igual e incluso menos que el iphone…. para mi personalmente el iphone 3G es de lo mejorcito!!!

    Saludos!!!!!

  42. Hola tengo un iphone 2G, lo actualice al Os 3.0 y ahora la bateria no dura ni un dia, sin hacer llamadas ni navegar en internet, ya descative el push y nada sigue igual, ademas las llamadas entrantes no "entran", me aparece luego el mensaje que me han intentado llamar…..

    alguien sabe algo al respecto??

  43. Que tal yo tengo un problema ya he desactivado todo lo que consume bateria y no me dura para nada solo unas 5 horas, tengo os3.0 mi fono es el 3g de 8gb y no se que hacer será que tengo que cambiar de bateria o no me servira? alguien que me ayude y porfa no se QUE ES EL PUSH ALGUIEN EXPLIQUEME COMO HACER ESE TRAMITE PORFA….

  44. Me pasa lo mismo que a Camilo Vega… actualize mi 2g por ver las mejoras pero empeoro… las llamadas no me entran, cuando escucho musica se calienta muchisimo…. que podra ser??? sera mejor volver a os 2.2?

    Gracias

  45. Roger, estaria casi seguro que es el firmware, voy a actualizarlo a la ultima version y te contare, otro problema que me pasa es que si tengo el ipod funcionando no entran las llamadas como antes.

    adicional hoy que vi en itunes los problemas que soluciona el firmware nuevo, hay uno relacionado con nuestro problema, donde dice que bloquea la señal del operador.

    por eso creeria que puede ser el firmware.

  46. Tu crees? ya actualizaste el tuyo?

    pues yo le quite la cosa del push.. hasta ahora ya no se calienta y la bateria dura… pero aun no he probado lo de las llamadas…

    que habra que hacer?… de lo que hagas cuentame a ver que tal!!!

    Gracias!

  47. bueno yo presentaba problemas con la duracion de la bateria como os ha sucedido a vosotros, he bajado la aplicación BossPrefs, podeis desactivar EDGE si no estais utilizando internet como tambien podeis hacerlo con Location lo desactivas y te ayuda a el ahorro de vuestra bateria, a mi me aha ayudado a el ahorro de la bateria hasta en un 40% mas de uso, espero os sea util.

  48. hola muy buenas noches a todos.un saludo muy especial desde medellin. son tan amables de decirme como desactivo el push.

    muchas gracias felicitaciones por este apartado

  49. yo tengo un iphone 2g con la version 3.0 y la bateria no me dura casi nada cuando le pongo en internet o el wifi o cuando juego siempre tengo que tener el cargador del carro y el nomal quien me puede decir que le puedo instalar a mi iphone para que aorre la bateria

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre