Apple lanza las tarjetas prepago online para iTunes en Japón, probablemente otros países también

Apple ha empezado a probar los pases de iTunes en Japón. Un pase de iTunes es una tarjeta prepago de iTunes que, en lugar de comprarse físicamente, se consigue con la App de la Apple Store y luego aparece en la App de Passbook.

Tarjetas prepago de Apple

La manera de conseguir una de estas tarjetas es ir a la App de la iTunes Store y utilizar la opción de comprar un pase de iTunes. Esto te dará un iTunes Pass que tiene un código QR. Hay que ir a una Apple Store para que un empleado pueda añadir ese dinero a tu cuenta pidiéndole que escanee el código QR que aparece en la tarjeta. El precio de lo que compres, será descontado automáticamente de ese iTunes Pass.

iTunes Pass

Estas tarjetas prepago que quedan guardadas en la App de Passbook se pueden también regalar, enviándolas a otro usuario para que la utilice y compre con ella lo que le parezca bien en la App Store, iTunes, iBooks Store etc. Es decir, con todo este proceso, ahora podemos comprar una tarjeta prepago de iTunes desde nuestro iPhone, iPad o iPod touch y no hace falta ir a una Apple Store o establecimiento físico a comprar la tarjeta que tenga un código que podamos canjear para añadir ese crédito a nuestra cuenta. Este nuevo proceso elimina la tarjeta física y necesidad de desplazarse a una tienda para comprarla, y pasa a ser completamente online.

No se puede usar en Brasil, China o Turquía

Al final de la página en Japón en donde describe este proceso hay un mensaje, subrayado arriba, que indica que estas tarjetas prepago no se pueden utilizar en China, Turquía y Brasil. Esto sugiere que este sistema estará disponible en el resto de países… pero por ahora toca seguir esperando para ver si esta asunción es cierta, o no.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre