El 90% de dispositivos iOS activos ya utilizan iOS 7

Según podemos ver en la la web para desarrolladores de Apple, el 90% de los dispositivos iOS que han accedido a la App Store en la última semana utilizan cualquiera de las versiones de iOS 7.

Ritmo de adopción de iOS 7

Faltan sólo un par de meses para que todos tengamos iOS 8 y nos pongamos a actualizar nuestro iPhone, iPod touch o iPad y mientras esperamos, se puede decir que la inmensa mayoría de usuarios hemos actualizado ya a iOS 7. Estamos hablando de cientos de millones de dispositivos iOS que utilizan la última versión mayor de su sistema operativo. Si comparamos con el otro sistema operativo dominante en el mercado, desde que se lanzó Kit Kat el día 31 de Octubre del año pasado, sólo un 31,73% de usuarios han actualizado su máquina. Los números hablan por sí sólos.

Adopción de Kit Kat

Estos números son muy importantes tanto para desarrolladores como para usuarios. Los desarrolladores de Apps, saben perfectamente qué funcionalidades tienen disponibles y saben si su App funciona bein en la mayoría de dispositivos, al tiempo que reducen significativamente el tiempo que necesitan para probar su software, actualizarlo y publicarlo. Los usuarios, por su lado, tienen un sistema operativo actualizado a fechas muy recientes, y por lo tanto más seguro ya que tiene corregidas las vulnerabilidades (problemas de seguridad) importantes que se van descubriendo. Apple suele dar soporte y actualizaciones a sus máquinas a lo largo de 3 o 4 años, algo que ningún otro fabricante de Smartphones ofrece ahora mismo. El resultado, es ese 90% de usuarios que han actualizado su iPhone, iPod touch o iPad a iOS 7.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre