Apple publica su reporte de impacto medioambiental con todo tipo de detalles

Apple ha publicado su nuevo reporte de impacto medioambiental en el que da todo tipo de detalles sobre la huella que deja en nuestro planeta la fabricación, transporte y utilización de todos sus productos. En él, podemos ver exactamente qué pasos está siguiendo la compañía para hacer el menor daño posible a nuestro planeta, y podemos comprobar por ejemplo cuántas emisiones de gases invernadero produce la actividad de la compañía y sus clientes.

Emisiones de gases invernadero

Aunque este reporte se ha publicado ahora, durante el Verano del año 2014 en el hemisferio norte, en realidad el período que contempla es el año fiscal del 2013, que comprende los meses desde Abril del año pasado al de este año. Así, podemos ver que desde el año 2011 al pasado año 2013, Apple ha reducido sus emisiones de gases invernadero un 31%, todo a pesar de fabricar muchísimos más iPhones que antes. Como podemos ver en la gráfica que hay sobre estas líneas, la fabricación de su hardware es lo que más gases emite en comparación con el transporte, reciclaje o posterior utilización de esas máquinas.

En el reporte podemos aprender que 140 tiendas de Apple en EEUU utilizan exclusivamente energías renovables para funcionar, y por ejemplo todas las de Australia, 21 en total, también utilizan exclusivamente energías renovables. También nos cuentan que sus nuevas oficinas, la nave espacial del Campus 2, estará rodeada por más de 7000 árboles, y que tendrán más de 300 vehículos 100% eléctricos para moverse por su interior. También tendrán más de 1000 bicicletas disponibles para todos los que trabajen allí.

Nave espacial del Campus 2 de Apple

En las oficinas actuales del primer Campus de Apple en Cupertino también han llevado a cabo reformas que han permitido consumir menos electricidad, y la que utilizan, también es originada al 100% utilizando energías renovables como las células de biogas o paneles solares en el techo.

Si quieres conocer más detalles, puedes descargar el fichero PDF desde los servidores de Apple pulsando aquí (en inglés).

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre