Nuevas funcionalidades del iPhone OS 3.1

En la beta del iPhone 3.1 que Apple ha distribuido hoy entre los desarrolladores, se han encontrado las siguientes novedades:

Novedades del iPhone OS 3.1

1. Hay una vibración cuando movemos los iconos de sitio.

2. El control de voz, ahora funciona vía manos libres bluetooth.

3. El Baseband, se actualiza a la versión 5.08.01.

4. Se mejora el subsistema gráfico aumentando el rendimiento de OpenGL y Quartz.

5. El API se actualiza para que aplicaciones de terceros puedan acceder a los videos grabados y editarlos.

6. Ahora se puede editar un video sin sobre escribir el original.

7. Solucionado un bug que aparecía cuando se enviaba un sms a varias personas.

8. Mejora la recepción de señales wifi y 3G.

9. Arranque más rápido.

Las novedades no son muy espectaculares, más bien parece una lista de cosas que ya deberían haber estado incluídas en el iPhone OS 3.0 desde el principio, sobre todo teniendo en cuenta lo que tardaron en publicarlo y todas las betas que probaron antes de la versión final. Probablemente, la nueva funcionalidad estrella de esta nueva versión del sistema operativo será evitar la utilización de Ultrasn0w; Se trata por tanto de una funcionalidad que sólo interesa a las operadoras de telefonía móvil con las que Apple ha firmado contratos de exclusividad.

Vía: iClarified.

Actualización: Añadidas más cosas que se han ido encontrando.

Newsletter

37 COMENTARIOS

  1. Según iphonealley.com:

    Update: The MMS option has been enabled on the iPhone 3G and 3GS under 3.1 although sending an attachment results in a failure. This is likely because AT&T hasn't enabled MMS on US iPhones.

  2. Jajajaja como nos traen jajaja…
    Enseri que eso lo tenía que traer desde un principio.
    Que liberen el bluethooth. Por favooooor…
    Y si no es mucho pedir que activeN la cámara de video y así muchos no recurrirían ha liberar su iPhone.

  3. El Bluetooth no la van a liberar gracias a la venta de musica en iTunes pero yo tengo una pregunta… El VoiceControl servirá en el iPhone 3G con esta actualización ?

  4. @mario

    creo que a mi me pasa lo mismo que a ti.. antes me duraba tranquilamente dos días (día y medio..) pero ahora ya por la noche me pide que le eche gaslinoa!!

  5. Mario efectivamente la bateria dura menos…, este 3.0 si siente que fue diseñado pensando siempre en el 3gs los que tenemos 3g poco a poco nos esramos quedando obsoletos y olvidados

    saludos iphoneros

    • @ reivax No es sólamente eso. La batería del 3G tiene ya un año, y las baterías se degradan con el tiempo. No aguantan siempre lo mismo. Además de eso, algunas nuevas funcionalidades como el Push, notificaciones etc hacen que el terminal tenga un consumo más elevado del que tenía antes.

  6. @Hugo

    Como le hacias para que te durara dos dias? Yo en lo personal al llegar del trabajo a mi casa, esta en 3/4 de capacidad, ya haciendo varias llamadas y poca navegacion pero en la noche me lo agoto navegando y jugando.

    Me imahino que tu lo usas mas que nada como telefono?

    Saludos

  7. el problema de la bateria es mas en los iphone hacktivados… (los que necesitan el jailbreak para su activacion, para solucionar este problema hay que desactivar el push (lo cual no funciona en iphones hacktivados) y listo, la bateria estara como antes…

    eso es lo que me paso a mi con mi iphone 2g

  8. hey iphonero, tu que todo lo sabes y lo que no lo inventas (JAJAJA) una pregunta fuera de lo que se habla en este blog. Mi iphone fue hacktivado, y por eso no funciona el push… habra alguna manera de hacerlo funcionar? algun tutorial o solucion??

    Gracias!!

  9. De nada…

    sobre la solucion del push, cuidado con lo que leen. en el iphone 3g se puede solucionar restaurandolo y lo activas con la targeta que le corresponde a tu iphone, cuando sale el mensaje de waiting for activation hay que obviarlo y hacer el jailbreak con el redsn0w y utilizar el ultrasn0w para usar la tarjeta que quieras y el push funcionara perfectamente.

    hay blogs que dicen que esto funciona con el 2g pero no es asi, por la razon de que la activacion del 2g te envia desde el itunes a la pagina de at&t y ellos saben si esa tarjeta fue para un iphone o no, entonces no puedes activarlo con cualquier tarjeta de at&t como dicen. asi que lo que queda es esperar que el dev team saque una solucion a este problema.

  10. Lo siento pero no entiendo…A ver si alguien me orienta….

    Yo tengo un 2G, hacktivado. Las notificaciones SI me funcionan. Sin embargo, mismo con todo los push seactivados, en el lapso de 8 horas de sueño me consume 20% de la bateria (contra unos 5 con el 2.2.1)

    Sera la version o mi bateria va en decadencia?

    voy a intentar downgradear esta noche y ver q tanto consume…

  11. hay q esperar un nuevo jail que elimine el push, porque yo lo eh sacado de la config (estando con el jailbrake) y sigue funcionando a pesar de ello, mozzarella

  12. EFECTIVAMENTE: Gonzalo eres un CRACK, mi bateria no me aguantaba mas de medio dia, ya estoy como siempre, con un poco de suerte llego a media tarde…GRACIAS…

  13. Les consulto, porque en el soft 3.0 es todo mas lento?, es decir cdo uno quiere escribir un sms demora en aparecer el teclado, la respusta desde qeu uno tipea una letra hasta que aparece es mas lento que el anterior? Sera que solo esta preparado para los 3gs?

    • @martinv no, lo único que pasa es que Apple, en su afán por incluir funcionalidades nuevas, ha decidido que la optimización del sistema (sobre todo en hardware 'antiguo' como el 3G) no es una prioridad y que si esperas esos segundos a que aparezca el teclado no pasa nada. Esto, según Apple.

  14. he leido sus comentarios respecto a la duración de la bateria y necesito de su ayuda. Tengo desactivado el push y mi bateria dura alrededor de 4 hrs. sin ningun uso y el iphone esta sobrecalentado siempre.

    Que me recomiendan?

    • @ARS 4 horas es realmente muy poco, y si se calienta así, es porque algún proceso está usando el procesador continuamente, por alguna razón. Nos imaginamos que tienes el jailbreak hecho y has instalado algo indebido así que lo mejor es restaurar o desintalar todo lo que has instalado en Cydia… o desactivar el push…

  15. Amigos… he desempolvado mi viejito 2G que tenia con 1.1.4, le he puesto el 3.0.1 y lo he hacktivado…. ´puesto que en panama solo venden 3GS con una compañia carisima… pues… eh leido y perdonen mi ignorancia pero Que es el push?

    • @Evilkyo El push es el envio de correos o otro tipo de datos (rss, mensajes de messenger, eventos en facebook etc) sin que el iPhone tenga que estar 'preguntando' cada X minutos a un servidor, ahorrando por lo tanto batería.

  16. Hola IP.com
    tengo un 3GS nuevito y la bateria dura muy poco cuando visito varias pag webs. veo que hay varios comentarios sobre optimizar la bateria, he desactivado el "push", pero no sé si de esta forma soluciona el problema
    de la duración, supongo que ayudará pero hay algun otro truco??
    saludos y gracias por vuestros comentarios

  17. tengo un 3GS pero no le dura la bateria tanto ya ni puedo escuchar my ipd.

    porque se descarga..(todavia no purevo push off) lo voi hacer aber si asi sirve..

    10x de todos modos ..

    hooooo…

    iphoneros.org esta cool..

  18. Hola, le active internet a mi Iphone y en menos de 6 horas se come la bateria sin navegar, mi iphone 3G es hacktivado y el firmware es 04.26.08, como puedo hacer ya sea desactivar el internet y cuando sea necesario activarlo pues he llegado tarde al trabajo pues se descarga y no me levanto jeje!!

    Pura Vida Grax!!!

  19. Buen dia, tengo un iphone 3Gs de 16 Gb de telcel(mexico), estoy algo descepcionado ya que la bateria la tengo que cargar a diario, por lo que he leido es normal, la verdad es un fraude que dure tan poco tiempo la bateria, pero bueno, seria mucha belleza tener un un equipo con tanta tecnologia y que no tuviera nada en contra, a los que me han preguntado que tal me ha salido el celular, la verdad no doy puntos de vista muy favorables, pero si no les molesta cargar a diarion su celular esta de lujo……………alguien sabe cuantas recargas tiene de vida un iphone? gracias, buen dia

  20. Ok, gracias por tu comentario, pero se me hace extraño que los Blackberry siendo smartphone, usando tecnologia 3G, usando sus aplicaciones seguido y conexion 3G, durara la bateria dos dias, espero y apple se aplique y pueda mejorar ese detalle con el 4G….como comentario adicional, desactive el 3G, el push, y el GPS( localizarme), las conexiones que hice fueron via WIFI y pues si vi un poco mas de duracion en la bateria, pero de todas maneras lo tuve que cargar antes de dormir….como sugerencia a las personas que dejan conectado su cel toda la noche, al descagar un poco la bateria (99%) el caargador inteligente vuelve a enviar voltaje al cel y asi repetidas veces, si no quieren dañar su bateria, pueden ir a una tienda de electronica o fabricar un adaptador, el cual lo piden con un temporizador lo programan a que este pasando corriente determinadas horas (3.5) y que al termino de ese tiempo se vea suspendida la corriente electrica a su celular, de ese modo, solo se cargara una vez al 100% y te durara mas tiempo tu celular, espero y este tip sea de ayuda, como de ayuda han sido sus respuestas y preguntas en este foro, por su atencion gracias, que tengan buen dia

  21. HOLA TENGO UN IPHONE 3GS QUE FUE DESBLOQUEADO PARA UTILIZARSE EN MEXICO PERO ME DURA MUY POCO LA BATERIA APROXIMADAMENTE 5 HORAS PERO CUANDO ESTOY EN USA Y AGARRA LINEA DE AT&T LA CARGA SE NORMALIZA Y CONSUME LO NORMAL EN UN DIA SOLO BAJA UN 10% DE LA CARGA, ME PODRIAN AYUDAR YA NO SE QUE HACER

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre