Una niña de 2 años salva a su Madre utilizando Siri

Es la noticia de la semana; En Montrose en el estado de Minnesota EEUU, Una niña de sólo dos años utilizó Siri en el iPhone de su Madre, que yacía sin sentido a su lado, y llamó a emergencias (diciendo Call Emergency una y otra vez) hasta que el servicio de emergencias en EEUU, el número 911, envió una ambulancia.

Call Emergency

La niña se llama Eve, y la razón por la que sabe utilizar Siri aunque sólo tiene dos años es porque su Madre le enseñó a hacerlo en el caso de que perdiera el conocimiento, porque lamentablemente padece una enfermedad en su sistema nervioso autónomo que provoca pérdidas de consciencia sin previo aviso. Eso, le impide por ejemplo hacer cosas cotidianas como conducir un coche. Afortunadamente para ella, Eve estaba a su lado y recordó qué botón había que pulsar para pedir ayuda.

Con un terminal Android, es necesario decir OK Google para activar su asistente Google Now, con el consumo de batería que supone estar analizando lo que se escucha por el micrófono del terminal siempre que esté encendido. En este caso, vemos la idea de dejar el botón Home pulsado para que Siri aparezca todo un acierto… hasta un niño puede utilizarlo.

Vía: iPaderos, KSTP.

10 Comentarios

  1. La noticia está muy bien, pero el párrafo final os sobra. En Android puedes seleccionar cuándo está activo lo instrucción «OK, Google», si en cualquier pantalla todo el tiempo,solo en la de búsqueda o desactivarlo si quieres, y suele venir directamente configurado de fábrica que la búsqueda de Google Now aparezca dejando pulsado el botón de búsqueda, ya sea físico o en la pantalla.

    Más fácil todavía: Puedes poner en el escritorio un botón con el acceso directo a llamar a emergencias, y enseñar a la niña a pulsar ese botón. Ni Siri, ni OK Google, ni inventos. Pulsa y llama. Si los niños de esa edad saben jugar a Pou o Candy Crush, no es tan difícil enseñarlos a llamar a emergencias, no creéis?

    • Es muy cierto lo que dices y pues viendo lo desde el punto de vista del autor del articulo en este punto si gana mas android con un simple acceso directo en la pantalla que siri con un botón físico que se descompone rápidamente por uso cotidiano, aun que nos duela aceptarlo esto es así.

    • La diferencia creo yo, es que tienes que desbloquear el terminar para poder accesar al botón de marcado directo que esta en la pantalla, y la opción de SIRI es en directo incluso estando bloqueado el equipo. Osea presiona y habla.

  2. @MiguelHD tiene toda la razón y lo acribilláis a negativos porque habla bien de Android…quién os entienda que os compre.

    Hoy en día con cualquier Smartphone se puede llamar muy fácilmente a emergencias. Si os da morbo que se haya podido asistir a una persona a través de un iPhone, decidlo claramente: «Me ponen los iPhone y todas las cosas con una manzana mordida». Pero de ahí a decir que eso con Android no habría sido posible…madre mía, es que no habéis trasteado mucho Android.

    Aparte de los métodos que ha mencionado MiguelHD, hay otros más, como por ejemplo darle al botón de emergencia y marcar el número correspondiente. Aunque si os gusta más que se haga con el asistente de voz, sí, se puede usar desde la pantalla de bloqueo, y mejor aún, se puede usar sin tener que pulsar un botón, simplemente diciendo «Ok Google».

    Ah, y hasta el momento, no he notado que aumente el consumo de batería por tener activada esa opción…pero como habéis usado tantos Android, seguro que sabréis más que yo.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre