Una imagen que resume la fragmentación de Android

Una de las ventajas que tiene desarrollar Apps para iOS es su menor fragmentación. Ahora mismo tenemos dos tamaños de pantalla, de 3,5 y 4 pulgadas, que probablemente pasarán a ser 3,5, 4, 4,7 y 5,5 si se cumplen los rumores de los dos nuevos modelos de iPhone con pantallas más grandes que las actuales. Incluso si esto ocurre, el diseño de las Apps para iOS no se convertirá en el martirio que es diseñar Apps y comprobar que funcionan en todos estos dispositivos Android.

Como vemos, eso de que muchos fabricantes diferentes utilicen el mismo sistema operativo tiene algunas desventajas, sobre todo para desarrolladores pero en última instancia también para los usuarios porque a menudo intentan instalar una App que no funciona bien en su smartphone, o que tiene botones demasiado grandes, etc – son problemas que, generalmente, nunca experimentamos los usuarios de iPhone o iPad. Es también la razón por la que en el mercado de las tabletas el software de iPad sigue siendo el lider indiscutible; Sólo hay dos resoluciones (no-Retina y Retina) y dos tamaños físicos de pantalla… mucho más simple que en el mercado de tabletas para Android, en donde en muchas ocasiones se siguen utilizando Apps de Smartphone estiradas para funcionar una pantalla más grande.

Sin duda, eso de poder elegir entre varios diseños de Smartphones, varios fabricantes y también precios generalmente más baratos (porque se abre una nueva gama de terminales de bajo coste, aunque los de última generación cuesten tan caros como el último modelo de iPhone) tiene sus ventajas, es algo que no vamos a negar. Pero también tiene sus desventajas, y todo esto sin entrar en el tema de la seguridad, que eso ya es otra historia

Vía: The Loop.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre