Apple anuncia que abandona iPhoto y Aperture, los sustituye por Photos for OS X

iPhoto, por fin, tiene los días contados. Aperture, un programa dirigido al mercado profesional, también dejará de mantenerse y ser actualizado. Así lo ha anunciado Apple a Jim Dalrymple , que lo ha publicado en su blog The Loop.

iPhoto

iPhoto, sin ser un programa terriblemente malo, presenta varios problemas como una lentitud exasperante cuando la base de datos tiene muchas fotos. Teniendo en cuenta que cada vez tenemos más y más fotos según pasan los años, iPhoto se había vuelto inutilizable para muchos usuarios. Ahora, con la llegada de iOS 8, todos los usuarios de iOS podremos utilizar iCloud para almacenar todas las fotos que queramos en la nube de Apple, siempre y cuando tengamos espacio disponible. En estas condiciones, y siguiendo la tendencia de Apple de migrar todos sus programas a iCloud tanto como sea posible, iPhoto deja de tener sentido en OS X y será sustituido por una App llamada simplemente Fotos (o Photos for OS X)

Photos for OS X

Como hemos indicado antes Aperture, el programa de edición fotográfica profesional de Apple, competidor directo de Lightroom de Adobe y por ahora el programa más utilizado para esta tarea, también dejará de actualizarse y será sustituido por esta nueva aplicación Photos para OS X, que no estará disponible hasta el año que viene.

Aperture

Para los usuarios de Windows este anuncio no influye en nada en la manera en la que hasta ahora accedemos a las fotos en iCloud utilizando iCloud Control Panel.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Creo que el titulo debería decir «iPhoto» y no «iPhone», se imaginan que Apple abandone iPhone, creo que mas de uno por aqui sufriría una falla cardíaca jaja. Saludos iPhoneros!

  2. Pues a mi me gusta la interfaz de iphoto, con esta medida lo que quieren es que tengas las fotos en la carpeta icloud drive y asi consumas gb ya que con 5gb gratis no dan para nada, pasando por caja con una interfaz pobre.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre