iPhone OS 3.1 beta ya disponible para desarrolladores

Apple acaba de publicar hace escasos minutos la beta del iPhone OS 3.1 junto al SDK, de manera que los desarrolladores puedan descargarla y empezar a probar sus aplicaciones; El iPhone Dev Team no se equivocaba – Apple necesitaba publicar un nuevo firmware, que muy probablemente, tendrá un nuevo baseband que no funcione con Ultrasn0w tal y como está ahora. El juego del ratón y el gato continúa.

iPhone OS 3.1 beta disponible

En cuanto tengamos noticias de si este nuevo firmware tiene nuevo baseband o no, lo publicaremos. Mientras tanto, hemos de recordar que todos aquellos que utilicen Ultrasn0w o que quieran utilizarlo en el futuro, no deben actualizar sus iPhone hasta que el iPhone Dev Team avise acerca de si se puede actualizar Ultrasn0w para que siga funcionando con este posible nuevo baseband, y también informe sobre qué pasa con el jailbreak, actualice Redsn0w, etc.

Actualización: El iPhone Dev Team ya publicó su aviso, y lo ha vuelto a hacer para recordar, una vez más, que los usuarios que queramos utilizar Ultrasn0w para utilizar nuestro iPhone con cualquier tarjeta SIM, no actualicemos el iPhone 3G o perderemos esta posibilidad. Si se actualiza el iPhone 3G a la versión 3.1, luego será prácticamente imposible cambiar el baseband (firmware del módem del sistema, que viene incluído en el firmware 3.1 con todo el sistema operativo) a la versión anterior y el iPhone se quedará bloqueado de nuevo para el operador legítimo y obligará a los usuarios a recurrir a las nunca agradables soluciones externas, tipo turbo sim, etc.

Los usuarios de iPhone 2G, Original, GSM / EDGE etc… no se tienen que preocupar pues su método de liberación (bootneter) no depende del baseband y podrán seguir liberando su terminal aunque cambie el firmware.

Newsletter

33 COMENTARIOS

  1. Soy el primero jejeje…..

    Pues despues de la gran decepcion que me lleve con el O.S 3.0 espero este nuevo firmware tengo cosas buenas para los iphone 2g… espero esto traiga el bluetooth stereo y cosas nuevas….

    Pues solo nos queda esperar….

  2. Ojala asi sea todos eaperamos que ahora si Apple nos sorprenda con un Firmware terminado como se debe. Y no con tantos errores,,ya que Han tenido

    mucho tiempo y betas para probarlo ,,

    P.D

    Tambien espero el Bluetooth Stereo

  3. Si ojalá lo mejoraran tanto esperamos para el 3.0 y fue una desilusión. El bluethooth stereo si lo trae deberían de habilitar al 100% el bluethooth y ponerle el video creo que todos los que tenemos un iPhone lo agradeceríamos infinitamente. Y si no pues que le mejoren todos los errores que tienen como el teclado y bla bla bla bla bla todos los sabemos muy bien.

  4. BUENO LA VERDAD APPLE Y EL SEñO STEVE SE PUEDEN METER POR DE TRAS ESTE FIRMWARE 3.1… TENGO IPHONE 3G CON AT&T … HACKEADO Y DESBLOQUEADO PUEDO USAR EL TETHERING , PUEDO INSTALAR APLICACIONES SIN TENER QUE PAGAR … QUE MAS PUEDO PEDIR …. JAJAJA…

  5. Yo con el OS 3.0 he notado muchísimo que mi iPhone 3G come mucha mas batería. Además la wifi funciona peor, redes que antes detectaba sin problema, ahora ni las huele. Y lo del Bluetooth estéreo no lo acabo de ver, al menos con el manos libres Parrot sigue sin transmitir el tono, como los móviles mas "cutres".

  6. No siempre es asi, a mi al principio me paso algunas veces, es debido tambien a que tal vez jamas has apago tu celular, o reseteado despues de instalar algunas aplicaciones de por si pesada.

    Yo lo lleve al servicio tecnico aca en Tokio y me dijieron que mi bateria estaba 100%, y era solamente lo que te comento

    saludos

  7. la firmware 3.0 hace polvo las baterias por eso apple ya tiene echa la 3.1 yo trabajo en un maconline en mi pais y creanme q la cantidad de personas que an llegado con ese problema es muchisima.. apple metio la pata bastante a fondo con el firmware..

    esperar la 3.1 saludos…

  8. el problema de la bateria en el 3g con el firmware 3 se soluciona dejandolo agotar totalmente y cargadolo con corriento no pc completamente, tambien se soluciona el problema de la temperatura a la altura de la manzana y el calentamiento de la antena wifi….pruebelon y comenten saludosssss

  9. Hola tengo un iPod 2g y funciona con el 3.0 bien, pero cuando conecto el cable RCA para vería vídeos en la tv.me dice que el accesorio q conecto no es compatible con el iPod.vida que no tenía problema con la versión 2.2.1 que alguien me ayude. Me espero hasta la versión 3.1 o lo regreso ala 2.2.1

  10. Hola, tengo mi iphone 3g, que no se por que actualice a la 3.1, esta liberado de fabrica, por lo q no se me bloqueo y puedo seguir usandolo con mi ocmpañia. pero queria saber como hacer el tema del jailbreak? aun se puede? muchas gracias!.

  11. HOLA IPHONEROS:

    OYE ME PODRIAS EXPLICAR COMO HACERLE EL JAILBREAK HE LEIDO Q CON REDSNOW Y CYDIA PERO D DOND LO BAJO Y COMO LO INSTALO, SOY MEDIO LISTA Y NO SE COMO HACERLE, POR FA Y GRACIAS POR TODO LO ANTERIOR

    • @MARISELA leeté el manual de instrucciones. Se paga por lo que descargas, no hay pagos mensuales. Por ahora. Para instrucciones sobre cómo hacer el jailbreak puedes leerte todas las entradas de la categoría Redsn0w, ahí es en donde se explica todo.

  12. hola aver q me recomendais tengo el iphone 3g en la version 2.1 y aun no le tengo hecho el jailbreak me merece la pena actualizarlo a la 3.0 o 3.1 o le hago el jailbreak sin actualizarlo

    gracias

  13. Muchas gracias!, ya lo hice y pude hacerlo perfecto con redsnow.

    Mi duda ahora es por que el iphone me empieza a andar lento? Por ej: en la lista de canciones cuando deslizo, es como se empieza a trabar en ciertas partes (lo mismo en los contactos) Luego tambien en los juegos, lo que hace imposible su utilizacion.

    Se sabe a que se debe esto? es por cydia? es un problema comun?

    Para mayor info: tengo 530 canciones, 5 videos, 154 fotos, y 17 aplicaciones, 3.7gb disponibles.

    Me pasaba con la anterior version (3.0) y cuando instale esta, anduvo muy bien hasta el dia de hoy (unos 3 o 4 dias)

    Agradezco cualquier solucion!.

    MUCHAS GRACIAS!

    • @Martin es debido al nuevo firmware, con más funcionalidades, y más recursos necesitados… lo que deja menos memoria disponible. Por lo general no tiene nada que ver con Cydia aunque si instalas muchas cosas, todo empeora, claro (también depende de qué instales). En el nuevo 3GS no hay este tipo de problemas porque va sobrado de memoria, pero el 3G sólo lleva 128Mb de RAM y quedan entre 30 y 5 en el mejor de los casos. Instala SBSettings y mata todos los procesos de Mail o Safari que no estés utilizando en esos momentos, para ahorrar memoria y que las cosas funcionen un poco mejor.

  14. iPhoneros!, realmente increible lo que me han recomendado. Funciona al igual que antes!.

    Muchas gracias!!!

    Ahora me ha surgido otro problema, el iPhone no se me conecta via Wi-Fi.

    Reconoce algunas redes (he ido a un shopping con muchas y me muestra algunas nomas), pero al momento de conectarme a alguna, me arroja un cartel diciendo -no ha sido posible conectarse a la red "X"- , y de no arrojar el cartel, aparece la conexion de Wifi en el cel, pero al ingresar por ejemplo a Safari arroja el cartel de que no hay conexcion de internet.

    Puede ser que sea por la version 3.01? creo que antes de actualizarlo ya pasaba este problema del wifi.

    Vale aclarar que anteriormente andaba la conexcion wifi, e incluso en mi casa tengo y anduvo siempre.

    Agradezco cualquier posible solucion!..

    Miles de gracias!.

    • @Martin los problemas de la wifi no tienen nada que ver con la versión del firmware. Intenta restaurar las configuraciones de red en Ajustes -> Red y asegúrate muy bien de estar poniendo bien las claves y demás parámetros de configuración de red…

  15. Restauré las conexiones de red, y después restauré todo a valores de fábrica por las dudas; y sigue sin funcionar.

    También "restauré la cesión" cuando me aparece la red wi-fi de mi casa, pero nada.

    Hay alguna otra posible solucion antes de llevarlo a hacerlo ver?

    Se pudo haber roto algo referido a la placa wi-fi?

    Gracias

  16. hola actualize mi iphone 3g es nacional de mi pais asi que no coupo desbloquearlo pero no pasa de la manzana de mac ya lo púse en DFU lo restaure y sigue igual me fui a otro ordenador hice la misma operacion pero al fin itunes no me lo activa hace todo como antes con las versiones anteriores pero ya al final donde sale un contador no lo activa ustedes saben que puedo hacer soy de mexico df saludos

    • @mario labas intentalo en un usuario nuevo, instalando iTunes 9 desde cero. Si puedes, intenta también utilizar un cable USB diferente, y aún si se queda donde la manzana, dale bastante tiempo para asegurarte de que todo va bien. Si esto no te funciona… llévalo a la tienda donde lo comprastes…

  17. El iphone no es nuevo, tiene ya unos meses. Pero antes funcionaba perfecto el wi-fi.

    Y si, le hice la restauracion a fabrica 2 veces y sigue sin conectarse (si ve algunas redes).

    Por tanto, tendré que llevarlo a hacer ver, verdad?

    Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre