Como conseguir que tu iPhone te de una contraseña que has olvidado

Con la llegada de iOS 7 Apple nos trajo también una funcionalidad muy importante, que a menudo, no es siquiera utilizada por muchos; el llavero de iCloud. El llavero, es un programa en el que se guardan todas las contraseñas y nombres de usuarios que utilizamos en todas las webs por las que navegamos en OS X o iOS. Con iOS 7, iCloud empezó a utilizarse para sincronizar estas contraseñas de manera segura entre los diferentes llaveros que tenemos en un Mac o en iOS. De esta manera, si entramos en gmail en el ordenador y guardamos la clave en el llavero (Keychain en inglés) entonces podremos entrar a ese mismo correo desde Safari en el iPhone, sin tener que teclear esa contraseña de nuevo.

Ajustes de Safari

En OS X, si buscamos por llavero y abrimos el programa, tras buscar por un servicio y elegir mostrar contraseña, se nos pedirá la clave de entrada al sistema. Si la introducimos, la contraseña para ese servicio se visualizará en pantalla. Es una manera rápida y sencilla de recordar una contraseña que hemos olvidado, sobre todo si hace mucho tiempo que no intentamos entrar a ese servicio online. En iOS 7, sin embargo, este proceso para poder encontrar una contraseña que hayamos olvidado es mucho más complejo, no por los pasos que hay que seguir, sino por el lugar que Apple ha elegido para guardar esta funcionalidad; En lugar de dejarla en las preferencias avanzadas para el llavero de iCloud, lo ha dejado en las preferencias de Safari, un lugar en el que muy pocos van a ir a buscar algo así. Si abrimos la App de Ajustes -> Safari -> Contraseñas y Autorelleno, veremos una opción llamada Contraseñas guardadas. Ahí podremos ver todas las claves que hemos guardado.

Contraseñas guardadas en iCloud

Al entrar en esta opción, tendremos la lista de contraseñas que tenemos guardadas. Pueden ser muchas, y lo peor de todo es que no hay un buscador como en la aplicación de Llavero de Seguridad de OS X, así que tenemos que movernos por la lista manualmente hasta encontrar el login que buscamos. Al pulsar sobre uno de ellos, se nos pedirá la clave del bloqueo del iPhone como medida de seguridad. Tras teclearla correctamente, podremos ver el nombre de usuario y contraseña utilizado en esta web.

Está claro que a esta opción, además de ponerla en un lugar más obvio, también le falta más desarrollo, como un buscador que evite tener que buscar manualmente por toda la lista, pero es una opción realmente útil para los que tenemos mil contraseñas que recordar y que a menudo nos encontramos probando varias sin encontrar la correcta para una web en la que hace mucho que no entramos. En esos casos, iOS llega a nuestro rescate. Hay muchas Apps para guardar contraseñas de manera segura en el iPhone, pero el llavero de iCloud funciona de manera transparente entre todas las máquinas de Apple que tengamos y además está integrado con el sistema, de manera gratuita.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Súmamente peligrosa esta opcion! El mejor sitio para guardar las contraseñas es tenerlas en la memoria, no hay de otra… Imagínense si tan solo una persona averigua solamemte la clave de bloqueo del iPhone, nos dejarían en la calle totalmente. Personalmente esta opción no la uso.
    Saludos desde Venezuela a la comunidad de iPhoneros.

  2. Una pregunta iPhoneros: se puede generar una clave para poder usar el llavero pero a la vez que no te la pida para desbloquear el iphone cada vez que quiero usarlo ? Gracias por la respuesta.

  3. De verdad, no había explorado mi iphone en esta opción, pero se me puso como dicen «piel de gallina», que tal que se pierda el teléfono o a su vez mi querida novia sepa de esta opción, tendría la clave de varios emails, facebook, etc etc, claro que el que nada debe nada teme, pero la verificación de una contraseña no debería ser así de fácil, mi humilde opinion

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre