Así funciona el sistema que permite utilizar varias Apps simultáneamente en iOS 8

El desarrollador Steven Troughton Smith ha estado investigando estos días con el emulador de iOS 8 que viene incluído en el nuevo SDK, y ha confirmado lo que ya se sabía antes: Existen cuatro posibles maneras de dividir la pantalla de un iPad con iOS 8: Pantalla completa (como hasta ahora, y sin división), tres cuartos, mitad y mitad y un cuarto. En este video que Smith ha grabado con el emulador y unos cuantos cambios al sistema que permiten activar esta funcionalidad, podemos ver cómo ahora mismo este sistema, que no está terminado, permite dividir la pantalla con un gesto de dos dedos hacia los lados.

No está claro si esta funcionalidad que todavía está en desarrollo estará disponible en iOS 8 o si por el contrario se lanzará con iOS 9, o si se lanzará algún día, pero esta es la confirmación de que Apple está trabajando en esta posibilidad, muy útil en dispositivos iOS con pantalla más grande. En la pantalla de un iPhone, obviamente dividirla en áreas más pequeñas no tiene sentido, incluso si algún día aparece un iPhone con una pantalla más grande, pero en un iPad es probablemente una posibilidad muy interesante.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Lo único que hizo falta en la presentación de ios 8 con eso estaría serca de la perfección espero lo lancen en la versión final y no lo dejen de novedad de la nueva ipad que lancen

  2. Es la característica q espero con más ansia y q haría de iOS un sistema mucho mejor. Yo uso iPad en el trabajo y necesito q sea un sistema más productivo.

  3. Y más webs que cuelgan este video como lo que no es. Tan difícil es leer, es una simulación, un concepto creado por alguien de cómo podría ser, nada más. No existe información al respecto, sólo unas líneas de código. Y desde luego quien sepa un poco de los gestos se dará cuenta ese concepto no es viable.

    • @Danfndz estás equivocado. Es iOS 8, el de verdad, modificado ligeramente en algunos ficheros de configuración para mostrar funciones ocultas que ya tiene implementadas en el emulador que viene con el SDK, como explicamos en el artículo. No es ninguna simulación, ni es un concepto de diseño, y lo que permite dividir la pantalla así y que la App siga funcionando no es sólo «unas líneas de código», sino mucho más que eso. Si es viable o no es algo que comprobarán en Apple, pero que están implementando esto en iOS 8 es una evidencia que se ha demostrado con la primera beta de iOS 8. El código está ahí, si algún día lo utilizan, o no, ya depende de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre