Apple ofrecerá un método para saber qué juegos son compatibles con mandos MFi

Hace ya bastante tiempo que tenemos mandos de control MFi (Made for iPhone/iPad/iPod) para mejorar la experiencia que una pantalla táctil ofrece al jugar a un videojuego. Tenemos el MOGA Ace Power, el PowerShell de Logitech, el Stratus, pero lamentablemente han sido un fracaso hasta ahora, sobre todo por su precio… todos cuestan unos 100 dólares. Demasiado caro para el jugador ocasional.

Mando MFi

Por otro lado, es ahora mismo imposible saber qué juegos soportan este tipo de mandos… la única manera es leyendo la descripción del juego, y sorprendentemente hay juegos que soportan mandos MFi pero siquiera se molestan en mencionarlo en la descripción. Este detalle da una buena cuenta de la preparación de la compañía en el lanzamiento de este tipo de accesorios… dieron una serie de especificaciones a los fabricantes de mandos y una lista de fabricantes muy determinada, que cobraron los componentes al mismo precio a todos, por esa razón casi todos los mandos cuestan más o menos lo mismo, independientemente del diseño que tengan o el fabricante que lo distribuya. Si luego no hay una manera fácil para los pocos usuarios que lo hayan comprado de encontrar juegos que soporten estos mandos, tienes el cocktail perfecto para que la idea no funcione.

Para intentar paliar este problema, Apple podría estar preparando una lista de Apps que actualizan y administran ellos, según nos cuentan en 9to5Mac. Esta lista de juegos compatibles puede ser accedida cuando se conecta uno de estos accesorios, aunque para ello hace falta primero actualizar el firmware de los mandos. Si esta lista realmente existiese, habría una manera de descubrir Apps compatibles con estos mandos. Probablemente sería más fácil simplemente crear una nueva categoría en la App Store que permita listar los juegos compatibles con mandos MFi, o quizás añadir un icono a la ficha de los juegos en la tienda online… ¿quizás esas dos ideas? – pero esto es lo que dice el rumor. En cualquier caso, toca seguir esperando para comprobar si este rumor se hace realidad, y si Apple empieza a sacar partido de la enorme cantidad de videojuegos que podrían ser compatibles con mandos MFi.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre