iOS 8 permite usar AirPlay directamente vía Wi-Fi Adhoc con un Apple TV

Otra de las pequeñas ventajas de utilizar iOS 8 en lugar de iOS 7 será la posibilidad de utilizar una conexión Wi-Fi directa, también conocida como conexión Adhoc, que se establece directamente entre dos dispositivos, para utilizar AirPlay y visualizar lo que tengamos en la pantalla del iPhone en una gran TV a través de un Apple TV. Hasta ahora, la única manera de conseguir hacer lo mismo era tener ambas máquinas (el iPhone y el Apple TV) conectadas a la misma red local Wi-Fi. Si no disponíamos de ella, no era posible utilizar AirPlay, pero con iOS 8 podremos utilizar uno de los dispositivos para crear esa red Wi-Fi local y el otro conectará a ella, se configurarán automáticamente y permitirá usar AirPlay de esta manera.

AirPlay vía Wi-Fi Adhoc

Este mismo sistema Adhoc es utilizado también por consolas de videojuegos portátiles o por cámaras digitales de fotos para pasar las fotos a una App en el iPhone, y por esta razón sorprendía que los dispositivos iOS necesitaran una red Wi-Fi común creada por otro aparato para poderse conectar. Con iOS 8, esta es otra limitación que pasará a la historia.

Apple llama a esta funcionalidad Peer-to-peer AirPlay discovery and playback en la página en donde describe las características de iOS 8 enfocadas al mundo empresarial, aunque probablemente esta función es más utilizada, por ejemplo, para enseñar las fotos de las vacaciones que hayamos hecho con el iPhone a la familia, en una TV más grande.

8 Comentarios

  1. Buenas iphoneros, eso ya era posible desde el iOS 7, yo pongo mi iphone 5S como hotdpot y puedo hacer AirPlay con mi iPhone 4s o mi IPad 3 RetinA display o mi MacBook Pro 15″ retina display. Ya lo he hecho muchas veces

    • @José Alegria no es lo mismo… necesitas utilizar una de las máquinas como hotspot. Es precisamente este paso el que deja de hacer falta con iOS 8, ahora basta con el Apple TV y un iPhone directamente, sin necesidad de un MacBook u otro iPhone.

  2. No me queda muy claro esto podré trasmitir lo que tengo en mi iPhone 5 sin conexión wifi?
    Espero que mejoren el lag que se produce en el televisor cuando conecto el ipad mini

  3. Ya se podía hacer con ios7 : el mismo dispositivo actúa como hot spot y se conecta a su propia wifi. No se necesita un tercer dispositivo. Unicamente te exige el requisito de habilitar datos moviles, pero la conexion de red entre los 2 equipos es local.
    Y si no probadlo.
    Saludos.

  4. Para el autor una consulta, podríamos decir que es WiDi?? Tienes como hacer una prueba conectando iOS 8 a un tv por ejemplo sin un dispositivo Apple TV ? Saludos y gracias!

  5. Hola, alguien podría explicar un poco más de este asunto. No resulta muy claro. Según entiendo podremos manipular lo que queremos que se vea o no en pantalla?

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre