Horas de la presentación de iOS 8 en todo el mundo y cómo seguir la presentación

iOS 8 será presentado tan pronto termine este fin de semana, el próximo lunes. Sólo quedan unos pocos días para que llegue ese momento en el que sabremos como será la evolución del sistema operativo de nuestro iPhone, iPod touch, iPad o Apple TV, y también cómo será la siguiente versión de OS X 10.10 para todos aquellos que utilicéis un Mac. En este artículo vamos a detallar todas las opciones que tienes para seguir el evento en tiempo real desde tu iPhone, y la hora a la que ocurrirá en todas las ciudades del mundo hispanohablante.

WWDC 2014

La keynote de presentación de iOS 8 podrás seguirla en Twitter de iPhoneros, así que con tener la App de Twitter instalada en tu iPhone o iPad ya podrás estar al tanto de todo lo que comentamos, de cada detalle sobre lo que Apple nos tiene preparado. También publicaremos un artículo en iPhoneros.com en donde podrás ver el streaming de tweets que vayamos publicando automáticamente, así que si nos visitas en nuestra web también podrás leer todo lo que vamos diciendo, como en años anteriores. Durante estos momentos, una cantidad de usuarios muy elevada visita la web y es habitual que se vuelva un poco lenta, pero una vez carga la página no tienes que recargar, ya que todo lo que vamos publicando aparece automáticamente en el artículo, en tiempo real. Si el tráfico es demasiado elevado y no es posible cargar la web, entonces por favor síguenos vía Twitter – tan pronto termine la Keynote de presentación publicaremos todas las novedades en la web, con todo detalle.

Si por el contrario (o simultáneamente) prefieres seguir la Keynote de Apple en inglés y directamente con su streaming de video, desde su web podrás verlo, también esperemos que sin problemas. Generalmente las transmisiones de video de Apple suelen funcionar muy bien pero de nuevo el volumen de tráfico es tan enorme que hay ocasiones en las que el video se para y hace falta recargar la página, o esperar un poco. Este video, no tiene subtítulos así que la parte de comprender lo que están diciendo en inglés es muy importante si no te quieres perder ningún detalle. También es importante que tengas en cuenta que los streamings de video de Apple no soportan navegadores como Chrome por ejemplo, te hace falta utilizar Safari, o un dispositivo iOS… si entras a su web desde el iPhone o iPad, podrás ver la Keynote sin problemas, como en años anteriores.

Video de la Keynote

Durante la retransmisión, desactivaremos los comentarios en iPhoneros para poder concentrarnos en la retransmisión en Twitter, y volveremos a abrirlos tan pronto empecemos a publicar los artículos con las noticias que Apple nos traiga hoy, nada más terminar el evento. Como cada año, intentaremos contestar a lo que compartáis con nosotros en Twitter mencionando a @iphoneros, aunque dentro de lo humanamente posible porque tenemos que estar atentos a lo que Apple tenga que contarnos y también porque es literalmente imposible leer todos los comentarios a la velocidad que llegan. Puedes seguirnos también desde aquí mismo, pulsando en cualquiera de estos dos botones, e incluyendo también a @iPaderos.



En cuanto a la hora de emisión, puedes buscar tu ciudad en esta lista:

Barcelona: 19:00
Bogotá: 12:00
Buenos Aires: 14:00
Caracas: 12:30
Chicago: 12:00
La Paz: 13:00
Las Palmas de Gran Canaria: 18:00
Lima: 12:00
Los Ángeles: 10:00
Madrid: 19:00
Ciudad de México: 12:00
Miami: 13:00
Nueva York: 13:00
San Francisco: 10:00
San Juan: 13:00
San Salvador: 11:00
Santiago: 14:00
Santo Domingo: 13:00
Tenerife: 18:00
Tokio: 02:00

Si te encuentras en una ciudad que no aparece en esta lista, probablemente puedas encontrarla en esta otra más extensa.

En este artículo, puedes leer una lista de lo que nos gustaría a nosotros que tuviera iOS 8, pero pronto publicaremos otro artículo con lo que se espera que tenga iOS 8 y todo lo que se ha rumoreado hasta ahora sobre esta nueva versión. Este año, tras haber cambiado todo el aspecto de iOS el año pasado, todos esperamos que la compañía se concentre en nuevas funcionalidades por lo que muy probablemente el aspecto de la interfaz seguirá siendo más o menos el mismo que iOS 7. También es importante no olvidar que lo que veremos será iOS 8, pero no se lanzará al público final hasta que no termine su período de pruebas, que generalmente dura hasta que un nuevo iPhone es anunciado unos pocos meses más tarde. Los desarrolladores de Apps, no obstante, si podrán instalarlo en sus iPhones de pruebas para asegurarse de que todo funciona bien para cuando el resto del mundo pueda descargarlo.

13 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre