El desarrollador de GBA4iOS recibe orden de cese de actividad de Nintendo

En el pasado hemos hablando del emulador GBA4iOS en varias ocasiones. Se trata de un emulador para iPhone, iPod touch o iPad que permite cargar imágenes en fichero de los cartuchos de la Game Boy Advance y jugar a esos juegos en estos dispositivos.

Hoy la noticia es menos alegre, ya que el desarrollador de este emulador, Riley Testut, ha recibido una orden de cese de actividad conocida como Digital Millennium Copyright Act (DMCA) que básicamente indica que si sigue publicando su App emuladora, podría ser perseguido legalmente. En consecuencia, Testut ha anunciado que retira los enlaces de las descargas. Los que hayan descargado el emulador antes, seguirá funcionando como siempre. Esta retirada, no obstante, era sólo cuestión de tiempo.

El autor también indica que es algo temporal, pero dudamos que este problema vaya a ser así. Programar emuladores, no obstante, no es ilegal en absoluto – lo que sí es ilegal es utilizar código propietario, programado por Nintendo, en el emulador. Esta es la principal razón por la que Apple sólo permite Apps con emuladores si todos los juegos que contienen se pueden distribuir legalmente, y si la App no contiene partes registradas por otras personas. Estas condiciones limitan las apariciones de emuladores en la App Store a simples Apps con un único juego incluido para emular y sin posibilidad de cargar otros juegos. A los ojos de un usuario normal, no son más que portes para iOS de viejos juegos clásicos.

GBA4iOS recibió una importante actualización en Febrero, añadiendo soporte para iPad.

Newsletter

9 COMENTARIOS

    • Los emuladores no son piratería ni nada por el estilo, siempre y cuando no contenga partes registradas.

      Tampoco usar juegos en ellos si tienes los originales. Usar juegos en el emulador sin tener el original si que se considera piratería.

      Comentarios como el tuyo confunden a los usuarios.

      Un saludo.

    • Yo tengo una GBA en un cajón. Tengo los juegos de Zelda Phantom Hourglass y SuperMario 3. Dime porqué es piratería querer (y poder) jugarlos en mi iPad…

    • Para que quede claro y podamos todos entender lo que es realmente la pirateria, es la distribucion o venta de material del cual no tengamos el registro de ello, y aqui viene la parte importante y que se saque algun tipo de beneficio por ello.
      Es simple y basico, si hay beneficio hay pirateria.
      Para dar un ejemplo, yo podria gravar sin tener autorizacion de ello de cualquier software de Microsoft o Apple, o los ultimos exitos de un gran musico, y ponerme en la plaza mas grande de mi ciudad a regalarlos, y nadie, absolutamente nadie podria decirme nada, ya que no estoy sacando nada con ello, en el momento que pidiera las mas minima contribucion de alguien, entonces si que se estaria produciendo un acto de pirateria.

      • @Abeluko en realidad depende las leyes de cada país y las cosas no son tan simples. Si estas causando y daño económico a una empresa puedes ser demandado por ello y acabar pagando mucho dinero por «regalar» software. Si hurtas algo y lo regalas, sigue siendo un delito. Si lo vendes, es un delito más grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre