Facebook eliminará la función de mensajería instantánea de su App para favorecer a Facebook Messenger

Facebook lleva años intentando promocionar su App de mensajería instantánea Facebook Messenger, sin mucho éxito. En parte, es debido a que la App de Facebook como tal tiene función de mensajería integrada, y aunque en esa misma App llevan meses invitando amablemente a los usuarios a instalar su otra App especializada en esta tarea, parece que no han tenido mucho éxito. No arrepentidos con molestar al usuario continuamente para que instale Facebook Messenger mostrando una y otra vez el mismo mensaje aunque el usuario lo cancele, ahora han decidido que lo mejor que pueden hacer para favorecer a su App de mensajería instantánea es eliminar esa funcionalidad de su App principal y ofrecerla sólo en esa App.

Facebook Messenger

De esta manera, si quieres recibir los mensajes de chat o correos que te envían desde Facebook, tendrás que instalar Facebook Messenger en tu iPhone, te guste o no. Poco a poco irán notificando este cambio en la App principal.

Va a ser sin duda una decisión muy polémica, que va en línea con la intención de la compañía de diversificar los puntos de acceso a sus servicios mediante la publicación de varias aplicaciones y también la compra de servicios como Whatsapp. Estaremos atentos a ver cómo reaccionan los usuarios.

Si aún no la conoces, Facebook Messenger está disponible gratuitamente en la App Store.

No problemo

Vía: TechCrunch.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Hace rato que desde la app de Facebook para iPhone no se puede chatear. Por lo menos hace más de un mes que al apretar el icono de chat te saca de la app de Facebook y abre Messenger si lo tenes instalado.

  2. Yo justamente borré la aplicacion de FB Messenger por no tener sentido! Me llegaban notificaciones a las dos aplicaciones, y el sonido de FB Messenger es irritante y no se puede cambiar. Ahora me van a obligar a usar esa app fea?

  3. No problem… Ya uso el VKontakte y el Telegram… Solo uso el facebook para dcirles a mis conocidos q se pasen al VK y Telegram me cuesta pero ya la mayoria esta enrolada.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre