Batería de smartphone que se carga en 30 segundos [video]

Desde que las baterías de iones de litio que utilizamos en el iPhone o iPad y muchos otros aparatos como ordenadores portátiles o coches, han evolucionado muy poco. Han mejorado su rendimiento, pero lo que más ha mejorado ha sido el consumo de los procesadores y otros circuitos que las utilizan, de manera que cada vez es posible hacer más cosas con menos consumo de energía. Sin embargo una de las mejoras más importantes, la carga rápida, podría llegar en el año 2016, a un precio de unos 30 dólares. En este video podemos ver un Galaxy cuya batería se carga en unos pocos segundos, algo que parece ciencia ficción. La batería utiliza algo llamado semiconductores biológicos, que no sabemos exactamente qué es, pero que suena súper futurista – Lo que nos interesa a nosotros es que en el futuro, esta tecnología podría ser utilizada con cualquier smartphone.

Si esta mejora es realmente utilizable y no hace falta tener un cubo enorme como el que vemos en el video pegado en la parte trasera del smartphone, probablemente escucharemos hablar de esta mejora en el futuro. ¿Os imagináis cargar un iPhone en menos de un minuto? Siendo así casi no importaría mucho que la batería se descargue en medio día, porque en unos pocos segundos podríamos tenerla completamente cargada de nuevo.

El invento es de una empresa israelí llamada StoreDot, y ha sido presentado en una conferencia llamada Think Next en Tel Aviv.

Vía: iPaderos, WSJ.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Si bien seria genial se pudiese cargar en tan poco tiempo, para mi al menos, no es menor tener que cargarla tantas veces al día como fuese necesario, solo por tener algo que en segundos lo carga. Hay que tener en cuenta que la batería tiene una vida útil, y tanta carga también «le hace daño», por lo que yo aún espero mejoren la calidad de baterías y alarguen el periodo de duración de estas, junto con este invento y baterías de mayor duración, sería lo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre