iTunes Radio no va sólo de música, también tendrá noticias

Apple ha añadido una emisora de noticias a iTunes Radio. Esto significa que, fiel a su nombre, iTunes radio pretende ser realmente una radio vía Internet, en todos los sentidos, no sólo por la música que tendrá online sino porque ofrecerá verdaderas emisoras de radio con contenidos de noticias. En este caso se trata de un canal de National Public Radio (NPR), un conjunto de más de 900 emisoras de radio sindicadas. Pronto, habrá muchas más de estas emisoras en iTunes Radio. Si estás en EEUU, puedes acceder a ese nuevo canal pulsando aquí.

Poder acceder a emisoras de radio de todo tipo probablemente abrirá un abanico de contenidos enorme y muy variado, sobre todo si podemos acceder a muchas emisoras de radio en todo el mundo y no sólo las de nuestro país. En iPhoneros.com publicamos un artículo listando las mejores Apps de radio en la red para iPhone, y por ahora estas aplicaciones con las mejores alternativas que tenemos todos los que vivimos fuera de EEUU y estamos esperando a que Apple termine las negociaciones para poder disfrutar de iTunes Radio.

Cuando iTunes Radio se expanda al resto de países, podemos pensar en este servicio como la respuesta de Apple a la famosa falta de una verdadera radio AM/FM que el iPhone arrastra desde sus inicios y por lo que fue muy criticado. Si bien requiere de una conexión a Internet, probablemente muchos usuarios no querrán utilizarla vía 3G o LTE si tienen una tarifa de datos limitada con su operadora de telefonía móvil. En ese caso, una conexión Wi-Fi soluciona el problema, pudiendo dejar la conexión celular para eventos especiales como partidos de fútbol, por ejemplo.

Vía: MacRumors.


2 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre