Los fundadores de Whatsapp no utilizan smartphones… ¿por qué?

Es sólo una curiosidad, pero no deja de ser irónico que los fundadores de Whastapp no utilizan smartphones. Jan Koum y Brian Acton, las dos personas que han conseguido dar el pelotazo más grande de la historia de Internet y la industria de la telefonía móvil al vender su empresa por 16.000 millones de dólares, más 3000 añadidos en años sucesivos, utilizan móviles no inteligentes de Nokia de los años 2009 y 2010.

¿Por qué hacen esto? – es por una razón muy sencilla; quieren utilizar la tecnología que utilizan la mayoría de personas a las que se dirigen. Es el mercado objetivo de su empresa y para comprender las limitaciones y necesidades en general de ese público, utilizan las mismas máquinas que ellos. La curiosidad la hemos encontrado en Forbes. Gracias a Manlio de iPaderos por el soplo.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. No sé si es que yo no he entendido el artículo o qué, pero no lo entiendo. Fundan WhatsApp, una aplicación para móviles que están conectados a internet (smartphones), pero su «público objetivo» no utiliza smartphones supuestamente…
    Que alguien me lo explique, porque debo de ser muy cortito…

    • @Álex Díaz su principal mercado son todos aquellos que desean acceder a mensajería asequible, mucho más eficiente y cómoda que con SMS. En países en vías de desarrollo la mayoría de móviles no son todavía teléfonos inteligentes, y es ahí en donde están la mayoría de usuarios con los que Whatsapp podría crecer más en el futuro. Encontrar una manera de que su servicio funcione en este tipo de móviles puede ser una buena razón para utilizarlos. Whatsapp se caracteriza por estar disponible en infinidad de plataformas, y quizás en terminales no inteligentes, podría ser utilizable algún día, por ejemplo vía SMS a un número determinado, o con una aplicación Java, como los antiguos videojuegos.

  2. Efectivamente, yo tampoco pillo el sentido del articulo. Usan teléfonos antiguos que no usan el 70% de la población para comprender a los usuarios que utilizan teléfonos mas modernos.

  3. De ser cierto q usan moviles viejos.. De continuo… Q no me lo acabo de creer… Desde luego q el motivo no seria para el q pone en el articulo. Simplemente no es q sea ironico, es que es de idiotas… Seria el unico mensaje q recibiria si usara un movil antiguo, y estos de idotas para nada..

  4. No estoy para nada de acuerdo, si quieren tener un movil antiguo y uno moderno esta perfecto. Pero no utilizar su aplicación a diario suena ilógico! Me parecería mucho mejor que la utilicen a diario para poder así implementar mejoras y ponerse más aún en el lugar del usuario.

  5. es la primera vez que comento y no quiero parecer conspiranoico, pero a mi me huele mas bien a que no quieren tener en el bolsillo un cacharro que puede saber tu posición exacta en todo momento, saber si estas andando, corriendo o en coche, que tiene todo tu historial de consumo (porque muchísimos de nosotros compramos a través del móvil) y un largo etcetera…

    si quieres estudiar como dar un servicio de whatsapp en un nokia de hace 7 años no necesitas llevarlo todo el día en el bolsillo, sabes que el teléfono como mucho te va a aceptar una pequeña aplicación java o enviar un sms a un numero gratuito.

    para todo lo demás tienes un laboratorio de desarrollo con un montón de móviles y de experimentos cacharreando con el sistema operativo del móvil y esas cosas.

  6. Hasta yo dejaria de usar un Smartphone, si con toda la data q se guarda de uno, mensajes, num de telefono, screenshoot dd todo lo que se hace, si no creen, busquen en iFile en cada app, o en los folders, y esa data a donde se envia? Pq por algo se almacena aparte en registros….. Como dije, hasta yo dejaria de usar un Smartphone

    Saludos

  7. Apuesto a que esos anticuados celulares que usan ellos, con todo y todo, les dura más la batería que a los teléfonos «inteligentes» de hoy día. Sin exagerar, recuerdo que a los celulares pasados les duraba por lo menos tres días la batería, llegaban a aguantar una semana. Que pena que los de hoy día haya que hacerle ajustes y desactivarle cosas para que con penas llegue a la tarde-noche del mismo día.

    • @Seiken eso es seguro… lo que tenemos hoy de todas maneras son ordenadores más potentes que los que usábamos sobre una mesa en aquella época que casi todos teníamos móviles que duraban una semana cargados. Es un tipo de máquina diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre