Iberia y Vueling ya permiten la utilización de dispositivos electrónicos en todas las fases del Vuelo

Se han tomado su tiempo pero por fin ha llegado la noticia. Iberia y Vueling ya permiten la utilización de dispositivos electrónicos en todas las fases del vuelo, lo que significa que pronto veremos muchas más fotos de Alas de Avión o nubes en Instagram

Logo de Iberia

Esta novedad afecta sólo a pequeños dispositivos. Si vamos utilizando un ordenador portátil o una tableta, seguirá siendo necesario meterlo en su funda o mochila durante el despegue y aterrizaje más que nada porque no es buena idea que haya cosas que puedan salir sacudidas de un lado a otro en la cabina y puedan hacer daño a alguien.

Vueling

Las buenas noticias es que además de este cambio en la normativa, también se ha autorizado a ambas compañías a utilizar conexiones Wi-Fi y GSM dentro del Avión, así que pronto podremos disfrutar de conexiones a Internet y podremos utilizar el iPhone para acceder a la red. Por ahora la conexión Wi-Fi sólo está disponible en siete de los A340-600 y seis de los A330 de Iberia. Ojalá que pronto esté disponible para todos los demás Aviones de su flota.

La FAA autorizó la utilización de dispositivos electrónicos en todas las fases del Vuelo el pasado Noviembre, y poco a poco se van haciendo eco de este cambio en el resto de organizaciones reguladores en todo el mundo.

Por aquí ya hemos hecho pruebas de llamadas con FaceTime a un Vuelo en EEUU, y podemos decir que funcionó a la perfección, sorprendentemente con buena calidad de imagen y sonido. Otra cosa es que sea educado para todos los demás pasajeros que se sienten al lado de alguien que habla sólo, pero quizás utilizando auriculares y micrófono e intentando hablar discretamente, sea aceptable.

Vía: Iberia y Vueling.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre