La FAA autoriza el uso de dispositivos electrónicos durante todas las fases de un Vuelo

La FAA (Administración Federal de Aviación de EEUU, en inglés) ha autorizado la utilización de dispositivos electrónicos durante todas las fases de un Vuelo, lo que significa que en cuanto las compañías aéreas adopten la nueva regulación podremos utilizar un iPhone, iPod touch o iPad en un Avión durante todas las fases del viaje. Eso si, no todas las compañías aplicarán estos cambios al mismo tiempo y en cualquier caso habrá que seguir las normas de seguridad que se nos indiquen, como por ejemplo utilizar el modo Avión para evitar utilizar la radio de telefonía móvil. Es posible que haya compañías que decidan no cambiar las normas y dejarlas como han estado hasta ahora. También habrá que ver si las compañías aéreas que no estén basadas en EEUU adoptarán estas nuevas reglas o no, pero es lo que todos esperamos porque normalmente lo que autoriza la FAA se suele replicar al resto de administraciones reguladoras de todo el mundo.

Recomendaciones de la FAA

Si el Avión está equipado con una red Wi-Fi, podremos conectar a esa red – siempre manteniendo la radio GSM, 3G o 4G / LTE apagada con el modo Avión. La excepción más importante es que las máquinas grandes, como ordenadores portátiles y posiblemente también los iPads, tendrán que guardarse durante el despegue y aterrizaje. Esta regla no es por ser dispositivos electrónicos, sino simplemente porque no es recomendable que haya cosas grandes dando golpes por la cabina y pueda hacer daño a alguien en esas fases del Vuelo. Sin embargo, podremos seguir utilizando el iPhone o una cámara de fotos si así lo deseamos.

Además de las conexiones Wi-Fi, se permiten también las conexiones Bluetooth, así que los auriculares inalámbricos o los teclados que utilicen esta tecnología se podrán utilizar sin problemas.

Vía: Nota de prensa de la FAA, aquí las nuevas recomendaciones en una infografía, iPaderos.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Soy piloto de una de aerolíneas y esto siempre fue una mentira. Se realiza por normas de seguridad. No hay ninguna interferencia que pueda provocar un teléfono o red inalámbrica de internet ya que trabajan en otras normas y frecuencias . Saludos.

  2. Esta es una de las grandes mentiras… sólo imaginense q por no apagar un teléfono se caiga un avión…. todos los días utilizamos miles de personas los teléfonos en el mismo espacio y nunca vemos q se interfieran las comunicaciones unas con otras… eso es algo imposible. Según lo que he leído la razón principal por la que se prohibe hablar por teléfono es más para evitar q nos toque un irrespetuoso (que siempre hay) que no paré de hablar todo el viaje.

    • A +9000m no hay señal de ninguna operadora móvil, por lo cual que alguien pase hablando queda descartado.

      La principal razón es que tanto en el despegue como en el aterrizaje son las fases de más riesgo en el viaje y es importante que los pasajeros estén atentos a cualquier indicación de cabina a que jugar Angry Birds…!

      • Es correcta tu afirmación, sólo que si el avión está equipado con Wi-Fi, ahora si se pueden hacer llamadas vía internet, FaceTime audio, Skype, Line, etc. Lo cual, ya no será descartado.

  3. Cuando se hacen viajes largos para mi es imposible no sacar el iPhone del bolsillo y ver que pasa,
    por ejemplo he recolectado información de a que velocidad va el avión, a que velocidad despego sus llantas de la pista, incluso me he dado cuenta cuando el piloto debido a mal clima toma hacia otro lado y nos dicen que “Tardaremos unos 20 minutos en llegar debido al clima” y en el iPhone puedo ver exactamente por donde toma el avión y luego retorna a la ruta normal
    todo esto lo hago con la aplicación myTracks, la misma te guarda todo lo que he mencionado, incluso la velocidad máxima que he estado en un avión es a 850 km por hora, eso en millas seria a unos 528mi, les comparto algunas captura de pantalla de la aplicación, funciona con el GPS del iPhone
    la aplicación tiene poca reputación pero arriba de un avión funciona muy bien https://itunes.apple.com/en/app/mytracks-the-gps-logger/id358697908?mt=8

    dejo algunas de las capturas de pantalla de la aplicación cuando la estaba usando e iba en un avión
    http://imageshack.us/a/img36/8655/aoe1.png
    http://imageshack.us/a/img585/2047/mmoh.png

    Comparto esto porque con esta noticia es mas fácil poder usar esta y otras aplicaciones para lo mismo sin recibir un regaño, siempre he pensado que si fuera tan peligroso usar estos dispositivos en un avión nos los hicieran entregar y lo regresan al terminar el vuelo, siempre he creído que es falso, como dicen los comentarios anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre