También se permitirá el uso de dispositivos electrónicos dentro de Aviones en Europa

Tras la noticia de la FAA, que aprobó la utilización de dispositivos electrónicos en todas las fases de un Vuelo, llega la respuesta del organismo homólogo en Europa, la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).

Ahora, al igual que en EEUU, en Europa también se podrá utilizar un iPhone o iPad en cualquier fase del vuelo. Los ordenadores portátiles tendrán que guardarse de bajo del asiento o en la guantera delantera durante las fases de despegue y aterrizaje. La única excepción que hay es que, obviamente, el iPhone o iPad debe estar configurado en el Modo Avión para apagar la radio 3G/LTE, aunque si podemos utilizar la radio Wi-Fi. EASA ha confirmado también que se está estudiando la posibilidad de poder hacer y recibir llamadas en pleno Vuelo. A nosotros, la verdad es que lo de las llamadas no nos hace tanta ilusión, pero algo que en las compañías aéreas de Europa deberían copiar de sus compañeros norteamericanos lo antes posible, es tener acceso a Internet vía Wi-Fi durante el Vuelo. Sobre todo para los Vuelos intercontinentales, es una maravilla poder estar conectado a la red y poder chatear con amigos, leer noticias, jugar online… todo desde nuestro propio aparato.

Como os contamos en iPaderos: Europa también permitirá el uso de dispositivos electrónicos en todas las fases de un vuelo, ahora es el turno de las compañías aéreas de los diferentes países europeos las que tienen que cambiar sus normas para permitir el uso de dispositivos electrónicos como el iPhone durante todas las fases del Vuelo, y esta decisión, que no es obligatoria, depende de cada una de ellas, así que comprueba con tu compañía si puedes o no utilizar tu máquina antes de subirte al Avión.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre