Poca duración de batería y iPhone caliente tras actualizar a iOS 7.0.6, posible solución

Tras la actualización a iOS 7.0.6 leímos unos cuantos comentarios de usuarios que notaban que su iPhone estaba más caliente de lo habitual incluso cuando no lo utilizaban, y que el consumo de batería se había incrementado de manera que la duración de la carga se veía muy reducida.

Sólo 10% de batería restante

Si ese es tu caso y has experimentado este problema, quizás esta solución te ayude a arreglarlo. Lo primero que hay que hacer es eliminar de la lista de Apps abiertas recientemente todas las últimas Apps que hayamos utilizado. Esto se consigue pulsando dos veces sobre el botón Home y mostrando las Apps, y su pantalla. Arrastrando la misma con un barrido hacia arriba, estaremos matando el proceso de la misma de manera efectiva, aunque en muchos casos, sobre todo las Apps que hemos abierto hace más tiempo, no suelen estar abiertas y por lo tanto haciendo esto no cambia nada. Esto es así porque en la lista de Apps abiertas recientemente iOS no indica cuáles de ellas están funcionando en segundo plano… por eso llamar a esta pantalla Multitarea no es del todo correcto, pero bueno, eso es otra historia

Una vez hayamos eliminado las últimas Apps que hayamos utilizado siguiendo este método, forzamos un reinicio en el iPhone. Esto se consigue pulsando el botón Home y el botón de encendido al mismo tiempo, durante unos segundos, hasta que el terminal se apague. Cuando lo volvamos a encender, el problema del calentamiento y de la corta duración de la batería debería estar solucionado.

La verdad es que en nuestro caso no hemos encontrado ningún iPhone que tenga este problema pero leyendo comentarios en nuestra web y varios foros para que sí que hay un número de usuarios que ha experimentado un problema de este tipo. En OS X Daily explican este método como una de las maneras de solucionarlo, pero la verdad es que forzar un reinicio sin necesitarlo (ese método se utiliza cuando el sistema se queda bloqueado) y eliminar Apps que puedan estar (o no) funcionando en segundo plano, no nos parece que tenga mucho que ver con este problema. En cualquier caso, si lo tienes y sigues este proceso, no dejes de compartir en los comentarios si te soluciona el problema o no, para que otros lectores que estén pensando en hacer lo mismo puedan saber si funciona realmente.

Newsletter

29 COMENTARIOS

  1. Concuerdo y mi iphone se calienta muchisimo y la bateria me dura menos de lo normal, hice este metodo para solucionarlo y volvio todo normal pero nuevamente volvio el problema, es muy estresante tener estos problemas.

    • Tengo ese problema y la verdad es muy molesto no se que hacer, se calienta muchísimo y no dura la pila, hace meses no instalo ningún app y nunca le he instalado jailbreak

  2. No se porque apple arregla mal estos problemas de seguridad, si la actualización era para corregir el problema SSL porque le cambia otras cosas? Si en cydia un tweak de unos pocos KB lo soluciona, porque la actualización de apple es mucho mas pesada? siempre pasa esto, con iOS 6 pasaba lo mismo, ahora los que tenemos este problema nos vemos casi obligados a actualizar a iOS 7.1 y perder el jailbreak. Mi iphone se calienta por mas que lo use poco y si lo cargo también se calienta por mas que no lo este usando, antes no me pasaba esto

  3. Para la proxima vez la recomiendo esperar un poco antes de actualizar corriendo a al ultima version y asi ver un poco las reacciones de la gente. Yo siempre lo hago y me evito estos problemas.

  4. Increiblemente, siempre que salen noticias asi, siempre pienso que solo es la percepción de la gente, que jugo de mas , escucho musica, etc. Pero por primera vez , leyendo esto me eh dado cuanta que al actualizarlo realemente la bateria se va, por practicamente ninguna razón, y que de hecho se calentaba mas de lo normal, y en muy poco tiempo
    En iOS 7.1 esta arreglado todas estas cosas?, alguien lo tiene?

  5. vaya chusta de solución. Yo he notado esa bajada sustantiva de batería tras actualizar mi iphone 4, pero solucionar así el tema es vergonzoso y sólo sirve hasta que vuelva a tener programas abiertos en segundo plano. Vaya ñapa de actualización nos han metido sólo para tapar un agujero de seguridad que nada tenía que ver con el consumo de batería.

  6. Hoy se me presento este problema cuando me fui a trabajar mi iPhone llevaba el 100% de la batería y en ningún momento lo use al salir de mi trabajo quice usar mi iPhone y vaya sorpresa que me lleve que esta sobré calentado y sólo tenía el 15% de la batería llegando a casa reporte ese problema con mi compañía de la Aseguranza y ellos me ayudaron… Encontraron la solución al problema .

  7. Yo lo actualice y cuando desperte, tenia un mensaje en la pantalla que decia «temperarura alta, el ipod se podra utilizar cuando disminuya la temperarura» lo deje asi y cuando se comenzo a enfriar, lo pude utilizar, me consumió casi toda la batería. Fue muy raro, ya que nunca dejo ninguna aplicación abierta y lo dejo en un lugar fresco, de ahí en fuera no me ha vuelto a pasar.

  8. Lo confirmo, esta actualización 7.0.6 me drena la batería rapidísimo, de hecho, mi iPhone 5 jamás se reiniciaba, hoy me sucedió al abrir Tweetbot me sacó de la app y me mostró la manzana…

  9. Hola la solución a este problema es restaurar desde iTunes el ios 7.0.6, tenía el mismo problema y la vdd es q después de hacer esto la batería dura muchísimo, se los recomiendo !!

  10. JAJAJAJAJAJA, como si no supiesemos a estas alturas «matar» procesos con el doble toque del botón home…

    No son las aplicaciones, la versión tiene algún fallo y punto, aquí, aunque sea un foro de productos Apple, se tiene no solo que ensalzar las virtudes de sus productos, sino también sus fallos….

  11. Hola yo tengo un 5 con iOS 7.1 y estaba bien pero le cambie la pantalla por que se me había roto y empezó a calentar hasta sin uso calienta del lado de atrás a la altura del chip, y la carga total del celular dura 3 horas justas.
    Lo conecte a la compu y lo estoy restaurando cuando termine les cuento mi experiencia.

    • Tambien tengo un iphone 5 e igualmente se me calienta en ese sitio, le compré una bateria nueva creyendo que esta era el problema pero sigue igual, como te fue restaurando tu equipo?

  12. tenia el mismo problema se calentaba mucho se apagaba cada 3 minutos no encendia y ahora mi mama lo cambio de linea de telcel a movistar y ayer por la tarde funcionaba normalmente solo decia sin servicio y de repente regrese y ya no encendia

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre