Ultrasn0w, la nueva herramienta de liberación

Se llama Ultrasn0w. Ya conocemos el nombre del programa que nos ayudará a utilizar cualquier tarjeta SIM de cualquier operador en nuestros iPhone 3G con firmware 3.0 e independientemente del baseband que tengan.

Ultrasn0w

Se instalará desde Cydia y su lanzamiento se producirá el Viernes, según Musclenerd del iPhone Dev Team ha explicado en la demostración que ha hecho en video de las nuevas herramientas actualizadas para esta última version del sistema operativo del iPhone y el nuevo iTunes 8.2. QuickPwn y el resto de herramientas de jailbreak actualizadas serán publicadas poco después de que Apple publique su nuevo firmware oficialmente en iTunes, y Ultrasn0w más tarde a lo largo de la semana. Esto quiere decir que los que queramos tener el iPhone liberado más adelante pero podamos aguantar con el bloqueado unos días, podremos actualizar a la 3.0 ya mismo, y hacer el jailbreak. El resto, un poquito más de paciencia…

Por cierto, que el nuevo iPhone 3G S utiliza el mismo baseband que el iPhone 3G, lo que quiere decir que, quizás, también sea vulnerable a esta nueva liberación, pero aún no ha podido ser confirmado, porque entre otras cosas queda todavía por ver si su hardware en temas referentes al jailbreak sigue siendo igual que el iPhone 3G o si por el contrario complica más las cosas, como ocurre en el iPod Touch de segunda generación.

Newsletter

100 COMENTARIOS

  1. Bueno a esperar con ansia el nuevo quickpwn y a ver en cuanto tiempo sacan parches para mobile installation por ejemplo. Creo que en esta ocasion sera cuando mas rapido se libere un quickpwn para un mayor update no? A esperar un poco mas.

  2. equipo iphoneros podréis poner el enlace para descargar la nueva verdion del QuickPwn hoy? Y seria recomendable bajar el 3.0 definitivo y cambiarlo por la versión gold q tenemos muchos ? Gracias

    • @Jesús sí, sería mejor tener el 3.0 que tendremos todos instalado para asegurarte. Por supuesto publicaremos los enlaces a QuickPwn cuando el iPhone Dev Team los publique, pero ten en cuenta que también tenemos que dormir y cosas así… si lo publican a las 4 AM mejor nos esperamos a la mañana para publicar cosas

  3. la verdad hay que decirla estos tios son los mejores Dios vendiga el dev team, me gusta como trabajan son geniales parece que a zibry se le acabo la gasilina cerebral porque no ha buelto a salir mas ejejjee pero nada el tambien fue uno de los que nos saco a muchos del apuro

  4. Yo lo que voy a hacer es una limpia desde cero. Vamos dejar el Movil limpio con la 3.0. Ahora tengo la GM pero aun y todo meteré la oficial. Cuando metí la GM no se me borro nada de lo que tenía antes de la 2.2.1 y tengo en archivos del OS mas de 3Gb vamos que andan por ai purulando muchos programas innecesarios con la 3.0 como el clippy el pdanet y tal así que. Limpia desde cero lo mejor

  5. Saludos:

    Tengo 2 dudas y quisiera saber si me las pueden evacuar.

    1- como hago un backup de todo lo que tengo en mi iphone 3g con jailbreak?? es decir TODO como fotos, contactos, apps crackeadas, y demas???

    2- Teniendo el iphone con jailbreak, no importa si actualizo (cuando salga) al firmware 3.0 (no me lo bloquea antes de que haga un nuevo jailbreak??) Ojo no quiero cambiar de SIM solo hacerle el jailbreak. Desde ya gracias y espero las respuestas

    • @Kev 1. no puedes, iTunes sólo hace un backup de lo 'legal'. Lo del jailbreak se pierde. Hay algunos programas que intentan arreglar esto haciendo una lista de cosas instaladas para volver a instalarlas después de nuevo pero son sólo parches, y no suelen funcionar bien, lo mejor es volver a instalar las cosas de cydia de nuevo una por una. Además muchas de esas aplicaciones tendrán que adaptarse al firm 3.0 y ser actualizadas etc.

      2. No, no importa, la única diferencia es que el jailbreak lo pierdes hasta que lo hagas nuevo. Al actualizar te quedará un iPhone 3.0 con lo que tienes de iTunes en él.

  6. Gracias Richard.

    Por oto lado, a ver si lo he entendido bien. Una vez instalado el nuevo sistema operativo, para poder seguir utilizando cydia (y poder untilizar el skype bajo 3G, por ejemplo)es necesario hacer de nuevo el jailbreak, pero esta vez con la nueva versión del QuickPwn que aparecerá en breve, ¿no?

    Saludos

  7. Un duda que tengo a ver si podéis aclarármela. No me ha quedado claro… en muchos sitios dicen que se supone que la 3.0 que tenemos todos actualmente es la final lanzada por apple. A pesar de que no creo que hayan hecho ningún cambio…creo que sería recomendable instalar la que lanzan hoy… Pero… si Itunes entiende que tenemos la 3.0 ya y nos dice que es la actual… como hacemos para instalar la que lance hoy apple? ¿En la página de apple se bajará el archivo y podremos actualizarlo manualmente? Otra cosa, no he entendido lo de que ya está en los servidores de apple pero que no se puede descargar desde itunes… Esta disponible para descargar en algún sitio? Muchas Gracias. Un Saludo.

    Por cierto no habeis comentado nada, de que automáticamente se actualizó la información de red de movistar para lo del tethering, que por cierto funciona correctamente, pero en las páginas de movistar no dice nada de tarifas extra….

  8. @Lukas La posibilidad que te queda es hacer un restaurar directamente, sin clicar shift ni nada, entonces al ver que no tiene ningún firm 3.0 guardado en su directorio, itunes bajará el nuevo y oficial y te hará una restauración completa.

    Además, después de las pruebas hechas y todo el rollo (a los que hemos metido la GM) es recomendable hacer una restauración completa…. yo al menos la haré.

  9. Entonces, las apps crakeadas se borraran… pero yo tengo que hacer algun backup en itunes o el itunes lo hace solo??? lo que te referis a legal que es?? notas? calendario?… ect???

    Muchas gracias por la respuesta anterior, son de mucha ayuda

  10. @Kev, Lo legel es todo lo bajado de app store legalmente, ya sea pagado o gratuito.

    Lo que hayas podido bajar mediante installer, cydia o installus se te perderà.

    He probado un montòn de aplicaciones para hacer backup de las aplicaciones de cydia, y no va ninguna como deve ir.

  11. @Kev @Josep Escobar

    Yo he usado varias veces el aptbackup. Lo instalas, lo ejecutas, le das a backup, sincronizas con itunes.

    Una vez restauras y haces jailbreak, yo de ti quitaría lo de que el iphone se bloquee al cabo de 1 minuto y le diría que nunca, instalas de cydia sólo aptbackup, una vez instalado sincronizas con itunes, cuando termine ejecutas aptbackup y le das a restore (cuidado no te equivoques y le des a backup porque te borrará su listado interno), al darle a restore, verás que es como si se quedara colgado…. al cabo de unos minutos woilà! todo casi como estaba antes!!! A mi me ha funcionado todas las veces!

  12. Hola, podriais ayudarme, cuando restauro mi iphone me dice que "no es posible restaura el iphone porque no se ha encontrado el recueso solicitado".

    Responded por favor.

  13. q onda iphoneros tengo una duda tengo un iphone 2g con jailbreak version 2.1 quisera saber si el 2g se va poder actualizar a la version 3.0 y si no hay ningun problema q sea el 2g?

  14. Eso si…. podían hacer otro relojito que fuera contando hacia delante y pusiera…. tiempo que llevamos esperando de más a que apple libere el 3.0…. jeje

  15. Que gracia…. parece que nos vaya la vida en estooo y yo aquí estudiando para un examen de la universidad…. y más atento al itunes que a mis cosas!!!! Joer… que no he avanzado nada en este última hora mirando el relojito de las narices!!!

  16. Y si todo el royo de la keynote… era mentira y ahora resulta que la 3.0 graba video, tiene reconocimiento de voz, el bluetooth esta liberado y han metido flash?? Y todo lo han hecho para que cuando actualicemos estemos mas contentos…?

  17. No te preocupes no eres el único que tiene examen…. yo me examino mañana y aquí estoy… con los apuntes abiertos encima de la mesa muertos de aburrimiento…

  18. Que yo no he podido dormir, estuve trabajando hasta la madrugada en mi tesis para la universidad y atento a poder actualizar mi iphone y nada!!! hoy desperte temprano para ver si ya habia algo nuevo y nada!!! que pasa?? Saludos desde la Ciudad de México

  19. Pues otro mas que se une al club de los estudiantes/frikis que esta esperando al 3.0 d las narices!

    Tengo el Iphone desde que salio el primero y luego me pase al 3G y la verdad que ninguna actualización me ha hecho estar tan pendiente, jajaja..

    Suerte a todos cn los examenes!

  20. Hablando de la hora… igual es una pregunta tonta… pero porque va una hora adelantado el horario del foro? Salen los mensajes como si los hubieras escrito una hora antes…

    • @Lukas @kiskeyano Vaya, gracias por apuntar este detalle, teníamos la hora mal configurada y no lo sabíamos… ahora ya está la hora puesta correctamente. No la habíamos corregido con el cambio de horario de verano

      … a todo esto, ya van a ser las siete!

  21. Aparecer no por ke cuando miro la hora a la ke ustedes ponen sus comentarios me sale por ejemplo la tuya 5:37 y yo tengo en mi reloj 6:38 hora de verano me gustaria ke fueran las mismi por ke sino jajaja me muerdo no puedo mas akí en Alemania no sabemos esperar

  22. Increible, esto es increible…mira que me pensaba que era un freak o geek o como quieras llamarlo, flipao de narices…pero es que entrar aquí y ver que somos muchos los locos por la tecnología, vamos…que me produce una satisfacción enorme.

    Yo tengo el primer Iphone que salió, actualizado a la 2.2.1 con algunas apps crackeadas, aparte de apps del cydia y Installer, he entendido bien cuando decis que lo perderé absolutamente todo?

    Una cosa más, tengo el calendario sincronizado con exchange ¿es mejor que haga una sincronización directa con el Itunes? lo digo por si se me va a perder la configuración de lso e-mails y demás… a ver si me lo voy a encontrar todo borrado tb en mi ordenador….. no se si me he explicado bien, Iphoneros queridos, me podéis responder?

    gracias miles!

    • @xavi como has leido en los comentarios de Miguel, hay aplicaciones que te ayudan a hacer una lista de programas "de jailbreak" para luego instalarlos todos de golpe de nuevo, pero no a todos nos funcionan estos sistemas, por lo que si, lo más probable es que tengas que instalarlo todo de nuevo, manualmente. No obstante puedes intentar utilizar lo que él indica. En cuanto a la configuración de Exchange, eso queda (en teoría, si has hecho un backup con iTunes, se hacen automáticamente al sincronizar) guardado y se sincronizará después de instalar el iPhone OS 3.0.

  23. buenas…. me uno al club de deseperados… yo stoy en hungria y ya no aguanto llegue a casa a las 11 y he estado rondando desde entonces… ya no se q hacer… por cierto tngo entendido q Alemania y Hungria tienen la misma hora… faltan 2 minutos para las 7! como estan en España con lo del tiempo? porque tengo entendido q salia a las 7 hora de España. lo vi en otro foro

  24. Megustaria tener de frente al hp ke dijo ke el SO3 saldria hoy temprano ya ke mi Laptop no aguanta mas estoy en espera desde las 6 de la manana y nada de poder actualizar en verdad no me iporta ser el primero pero el ultimo en actualizar no kiero ser vengo ahora voy para itunes jaja

  25. grande Iphoneros! muchas gracias!

    mejor quito lo de que me actualice el calendario con el exchange, le hago un backup con el itunes si eso, luego vuelvo a la sincronización vía exchange.

    muchas gracias en serio! sois geniales!

    Referente al tema de las apps crackeadas, entendí lo de Miguel, pero casi que me las apuntaré y ya volveré a instalarlas. Thanks!

  26. Yo tenia la GM y al principio era la hos… pero luego te olvidas de lo que no tenia 2.2.1 y te parece que la hayas tenifo siempre, yo actualizo por precauciion.

  27. a mi todavía no me ha salido? pq? me he dado cuenta que no tengo instalada todavía la 2.2.1 tengo la anterior? es por esa razón? o quizá es pq tengo el 2g? Iphoneros SOS

    • @ xavi prueba a darle a buscar actualizaciones en el menú de iTunes, si no te sale es posible que si, que sea porque la actualización para el iPhone 2G – GSM la pongan después… ? Aunque esto sólo lo puede saber Apple, claro. Aunque tengas la 2.2, sale (mira la captura de pantalla que hemos publicado, nosotros tenemos la 2.2).

  28. Gracias una vez más Iphoneros, ya me ha salido ueee! espero entonces al jailbreak…. yo lo tengo crackeado por software, por tanto me tengo que esperar, n? a ver estos del Dev-Team si son igual de rápidos.

  29. Hola,pues en hora buena por la version 3.0, a todos!!! mejoro,solo q tengo una duda, aun no se pueden recibir fotos de celulares via mensaje de texto? exitos!!!!

  30. hola quisiera que me aclararan una duda.. el hecho de que salga esta herramienta de liberacion soluciona el problema de los que por equivocacion actualizamos nuestro iphone a la version 2.2.1 y se nos bloqueo por que este habia sido comprado fuera del pais, yo vivo en (venezuela) y lo compre a los estados unidos .

    es decir, si lo llevamos a la version 3 .0 y luego ytilizamos esta herramienta podemos utilizar nuestro iphone con cualquier operadora

  31. Hola, se podrá desbloquear el iPhone 2G?. Ahora lo tengo desbloqueado y tengo el Firmware 2.2.

    Tengo muchas ganas de actualizarlo a la 3.0.

    Saludos!!!!!

  32. buenas noticias acabo de leer en la pagina de musclenerd (miembro devteam) que el ultrasnow funcionara tambien con el pin de la tarjeta, no como el yellowsn0w . «Good news…ultrasn0w is compatible with PIN-locked sim«

  33. Noticias nuevas del dev team

    «we're still working on ultrasn0w, w__ found a great way we can refresh the SIM without manual ejection, so just need loader+packaging now«

  34. Hola. Iphoneros tengo un iPhone 3G con el versión 3.0 (7a341)Firmaware 4.26.08 con operador Movistar 4.0 la cosa es q le cambie el chip x otro de Movistar era de primo el me lo
    vndio cuando Le puse el otro sim andubo perfecto pero al otro día salía sin señal y puse operadory me dice q es una redrestringida!!!!
    Y bueno quería saber si haciendo el jailbreak y instalando desde cidya el ustraSn0w. Lo podría usar como telefno y con alguna operadora !!!!!
    X favor espero una respuesta dado q anduve x otros foros y nadie responde x favor hace tres meses lo tngo así desde ya muchas graciias
    Vanesa de argentina

    • @ Vanesa si usas ultrasn0w te funcionará, si, con cualquier operador. Es importante que nunca actualices tu iPhone con iTunes para conservar esa posibilidad. Para hacer el jailbreak te recomendamos Redsn0w, busca las entradas de la categoría Redsn0w de esta misma web, ahí indicamos desde donde puedes descargar el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre