Publicidad
Publicidad
Página principal Aplicaciones Por qué desinstalar Candy Crush Saga

Por qué desinstalar Candy Crush Saga

Publicado el Por 12

El título de este artículo es lo que pide el escritor de tecnología Kirk McElhearn y llama la atención porque un juego tan popular como Candy Crush Saga no debería tener ningún problema para estar instalado en los millones de iPhones en los que existe en este momento. El juego, de hecho, no tiene ningún problema, pero los que si parecen tener problemas son sus desarrolladores, que han registrado dos palabras: Candy y Saga. Ambas, a partir de ahora, no se puden utilizar como nombre de un videojuego en EEUU, sin su permiso.

Borrar Candy Crush

King, que es como se llama la empresa que hay detrás de Candy Crush Saga, ya ha empezado a exigir a otros desarrolladores en la App Store que no utilicen la palabra candy (caramelo) en el nombre de su App. El problema quizás no está en esta empresa sino en un sistema de registro de marcas registradas que permite que una palabra de uso común como candy pueda ser reservada en su utilización comercial como nombre de videojuego por otras empresas.

Borrar Candy Crush

En cualquier caso, la mayoría de pequeños desarrolladores no tienen muchos recursos económicos y no pueden hacer nada porque no pueden permitirse los costes legales que supondría enfrentarse a King. Lo que propone hacer McElhearn es que los usuarios de la App Store a los que no nos guste lo que hace King, no descarguemos Candy Crush Saga o simplemente la borremos si no jugamos más, como señal de protesta por lo que muchos consideran un abuso. Tras exigir a unos desarrolladores que no utilicen la palabra candy en sus Apps, ahora piden a otros no utilizar la palabra saga.

Petición de no utilización de nombre

Por otro lado, en defensa de King es justo reconocer que muchos oportunistas intentan aprovecharse de la popularidad de su App en la App Store para conseguir descargas o directamente copiar sus juegos o iconos con total impunidad. Lo hemos visto en varias ocasiones. ¿De qué lado estás tú?

Vía: Kirkville, The Loop.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 12

  1. 1º… Creo que no es tan loco lo de candy….lo de saga es exagerado
    2º… Desinstalarlo, que voy por la pantalla 250 y ni loco la borro que ya casi la paso.
    3º… Es muy raro que alguien no pueda usar la palabra CANDY en un juego sino estos tipos te demandan, entiendo que si el juego es parecido al de ellos y se llama parecido, que esta bien hacerlo…pero sino es tonto. Las empresas con dinero no saben que hacer una vez que se forran, protegen el fuerte como si fuera el único lugar virgen sobre la tierra, se creen que inventaron la pólvora.

  2. Esto es exigir mucho porque son dos palabras muy comunes y juegos que he visto que se llaman saga of (lo que sea),ahora tienen que cambiar el nombre sin tener nada que ver. Eso es igual que angry birds,hay cientos de plagios que empiezan por angry y rovio no hace este tipo de cosas.

  3. Pffff… Ni que el juego fuera Infinity blade, no está tan
    bueno como para que se pongan en esas y menos con dos palabras,
    ósea que estúpido o al menos así me parece.

  4. Muy bien de su parte, esta muy de mode esperar que otro se
    pegue para luego copiar y hanar dinero a costilla del otro. Si
    tienes una buena app no tienes porque copiar..

  5. Creo que aquí lo importante no es el nombre, sino el uso que se la da. Los señores de King no sólo están exagerando, están manipulando el idioma, si bien Apple es una marca registrada, obviamente lo puedes utilizar en lo que quieras, mientras no comercialices productos con este nombre, pero querer prohibir palabras de uso común no está bien. Creo que mejor deberían prohibir palabras de uso común para productos comerciales, así protegemos el idioma.