Cada vez es más difícil hacer dinero en la App Store

Según un estudio de una consultoría norteamericana llamada Gartner, menos del 0.01% de las Apps que habrá en la App Store en el año 2018 serán consideradas como rentables por sus propios desarrolladores. El número de aplicaciones para iOS sigue creciendo en la App Store, habiendo superado ya el millón de programas, y cuando ese número se incremente todavía más será cada vez más difícil que un usuario encuentre una App que no estuviera buscando específicamente por su nombre. La calidad de la App, lamentablemente, no tendrá mucho que ver en su éxito.

Muchas Apps

Según este mismo estudio, debido a este problema los usuarios recurrirán cada vez más a otros métodos de descubrimiendo de aplicaciones como por ejemplo la publicidad, recomendaciones de amigos, redes sociales o webs (como iPhoneros.com, por ejemplo ).

Muchos desarrolladores intentan ganarse la vida vendiendo sus Apps en la App Store, pero también hay muchos desarrolladores cuyo objetivo no es para nada ganar dinero, sino crear una aplicación que promocione una marca o quizás programar una App por pura diversión, sin esperar beneficios a cambio. Por esta razón, según Gartner habrá cada vez más Apps que se financien con publicidad en su interior o con pagos integrados, que, como ya sabemos, ya son estadísticamente el método más beneficioso para monetizar una aplicación. El mismo estudio dice que para el 2017, el 94,5% de las descargas de Apps serán gratuitas.

Esperemos que el estudio de Gartner, que después de todo es sólo una previsión, no acierte porque si lo hiciera sería un futuro bastante oscuro para la mayoría de desarrolladores de Apps y los que saldríamos perdiendo seríamos todos los demás que las descargamos. Apple tiene que hacer algo por mejorar el método de descubrimiento de Apps en la App Store y por otro lado acabar también con prácticas poco éticas y los diversos engaños que hemos venido sufriendo estos últimos años.

Vía: Gartner, TechCrunch.

4 Comentarios

  1. Desde mi punto de vista, las aplicaciones se localizan por nombre especifico o bien por “renglones” o especialidades. Es decir, electrónica y electricidad, juegos, música, utilidades, etc. Solo restaria crear una segmentación mas apropiada para este millón de aplicaciones. Una busqueda guiada, dentro de cada “segmento”, podria servir a la localización de apps segun su campo.

    Saludos.

  2. pues no se si creer eso por que este 2013 rompio records en
    ventas la app store, ademas creo que la mayoria de las aplicaciones
    o no estan bien echas (en android estan pepr) o no son apropiadas
    para iOS 7, y deberian bajarle los precios a las aplicaciones, creo
    que si todas las aplicaciones costaran un dolar (13 pesos) la
    mayoria de la gente las compraria y asi reducir la pirateria y
    quitar toda la porketia de aplicaciones FREE (de prueba) y poser
    solo aplicaciones PRO, PLUS+…… y tener mejor organisada las
    aplicaciones, y crear aplicaciones realmente necesarios, no llenar
    la app store con aplicaciones basura como ejemplo: miles de app de
    Calculadoras siendo que de las miles solo el 10% a lo mucho sln
    buenas

  3. Todo principio tiene un fin y aun mas en la tecnología acelerada mercadológicamente que vivimos, muera el rey viva el rey, si no pregúntenle a Blackberry o antes Nokia y Motorola, siempre se el ego los mata y otro aprovecha.

  4. Yo pienso que las aplicaciones con pagos integrados es el futuro de las apps, principalmente porque el desarrollador se asegura beneficios continuos y por otro lado no se suelen piratear este tipo de aplicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here