La App Store llega al millón de Apps

Nos preguntábamos cuándo llegaría este momento, y ha sido hoy día 8 de Diciembre de 2013 cuando ha sucedido. La App Store ha superado el millón de Apps. Superar el millón ha llegado después de que Apple aprobara casi medio millón más, pero un tercio de todas esas Apps probadas han sido retiradas de la tienda durante el tiempo que lleva abierta, por lo que la cantidad total ha alcanzado el millón recientemente. El millón de Apps aprobadas por la compañía llegó hace poco más de un año, pero ha sido ahora cuando el número de Apps online ha superado esa cifra.

Montones de Apps

Del millón de Apps que hay aprobadas, más de 900.000 están diseñadas para el iPhone y más de medio millón están adaptadas o se han creado específicamente para el iPad.

En total, Apple ha pagado a los desarrolladores más de 13.000 millones de dólares por su parte en todo este negocio. La App Store se ha convertido en si misma en toda una industria que mueve más dinero que la mayoría de empresas, y sin duda da de comer a mucha gente en todo el mundo, aunque por otro lado también es verdad que la mayoría de desarrolladores no pueden vivir de lo que ganan en la App Store debido a la enorme competencia que hay en la tienda online de aplicaciones para iOS.

En el lado negativo de las cosas, seguimos sin ver una App Store para el Apple TV, un aparato que ofrece unas posibilidades muy grandes pero que actualmente Apple sólo utiliza como reproductor de medios y acceso a iTunes. Con un mando Bluetooth adecuado, el Apple TV podría convertirse fácilmente en una consola de videojuegos de bajo coste más que decente, sin embargo la compañía nunca ha ofrecido esta posibilidad, a pesar de todos los rumores que indicaban lo contrario.

Vía: MacRumors.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Mmm… un millón de aplicaciones, de las que útiles hay? Eso de la cantidad de aplicaciones en una u otra tienda no debe tener relevancia la verdad, sino, sólo hay que mirar el caso de blackberry que tenía como un 10% de aplicaciones que funcionaban, pero que eran malas aún así, lo mismo en android y en Windows phone, creo que es la calidad de las aplicaciones y no la cantidad :p

  2. El proboema es que ademas de que el 99 % no sirve para nada las buenas apps están escondidas y el sistema de estrellas no funciona.No hay nada que celebrar, mas bien debería ver que Apps valen la pena antes de subir cualquier cosa mal hecha o que no sirve para nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre