FLIR ONE, convierte tu iPhone en un termógrafo

FLIR ONE es un curioso accesorio que permite hacer algo bastante insólito; Ver termografías través de un iPhone. Una termografía es una imagen que indica la temperatura de la superficie de un objeto sin necesidad de entrar en contacto con él.

Gracias a una termografía es posible saber si un objeto está demasiado caliente antes de tocarlo, o se puede saber por ejemplo si alguien tiene fiebre a distancia, si el motor de un coche ha sido utilizado recientemente o si alguien está escondido detrás de una cortina u otros objeto… también averiguar si se pierde calor por una ventana o puerta o si un circuito eléctrico está sobre calentándose. Las termografías resultantes del FLIR ONE son así.

Termografias del FLIR ONE

A pesar de todas estas utilidades, la verdad es que una termografía no es algo que muchos usuarios necesiten pero no deja de ser curioso del punto al que estamos llegando últimamente con todo tipo de accesorios para smartphones. Ya hay soluciones para prácticamente cualquier cosa que uno pueda imaginar.

Termografías en el iPhone

Si quieres jugar a ser Predator, el FLIR ONE costará 349 dólares cuando se ponga a la venta en los próximos meses. Funciona sólo con iPhone 5 y 5S.

Via: FLIR.

5 Comentarios

  1. Excelente noticia! En mi empresa (construcción de vialidad) trabajamos con cámara termográfica de Flir, con lo cual hacemos control de calidad de las mezclas asfálticas. Actualmente sólo tenemos una porque son difíciles de importar ya que son equipos de uso militar. Y el teléfono corporativo que usamos es el iPhone, todos los ingenieros y personal administrativo tiene un iPhone. Ya le di la información a los directivos y creo que están pensando en hacerse con varios de estos accesorios apenas de ponga a la venta.

  2. Recuerdo que entré otras cosas, empresas de instalación
    eléctrica usan este tipo de cámaras, Angel sí ves que son difíciles
    de importar, en cualquier almacén de mayor de electricidad te las
    traen, y si es alguno grande incluso pueden tener modelos en stock.
    Puede que los militares lo usen, igual usan teléfonos móviles y no
    son difíciles de encontrar

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre